Dave Roberts: ‘Tenía que utilizar mi bala’

El manager de los Dodgers jaló del gatillo y esta vez ganó, y por eso encara un inolvidable juego 7 de Serie Mundial

Dave Roberts, manager de Los Angeles Dodgers confía en ganar la Serie Mundial y mandará a Yu Darvish a la loma para el séptimo juego. (Foto: Harry How/Getty Images)

Dave Roberts, manager de Los Angeles Dodgers confía en ganar la Serie Mundial y mandará a Yu Darvish a la loma para el séptimo juego. (Foto: Harry How/Getty Images) Crédito: Harry How | Getty Images

Dave Roberts ha sido muy criticado en esta Serie Mundial por tener la mano muy rápida para cambiar de lanzador. Lo hizo en el juego 2 y no le funcionó. Y lo hizo en el juego 5 eso fue un desastre porque los relevistas no le respondieron.

El juego 6 de esta trepidante Serie Mundial puso al manager de los Dodgers de frente contra el desafío. Su abridor Rich Hill estaba lanzando bien, pero tenía las bases llenas con dos outs en la quinta entrada, y Roberts jaló del gatillo.

“Para mí, fue que el juego estaba ahí”, dijo Roberts sobre su decisión de relevar a Hill, la cual fue acompañada de sorpresa y algunos abucheos del público. “Sentí que tenía que utilizar mi bala con Brandon Morrow, y he creído en él toda la temporada. Y vino a responder en el momento más grande de la temporada”.

Morrow dominó a Alex Bregman con las bases llenas para evitar que Houston aumentara una ventaja de 1-0. Un inning después, los Dodgers le dieron la voltereta a la pizarra para encaminarse al triunfo.

El otro lado de la moneda fue A.J. Hinch, el piloto de los Astros, que vio con desesperación cómo su ofensiva esta vez no podía hilvanar hits productores, sobre todo en la parte medular del partido, cuando Houston amenazó, pero no pasó de eso.

“Les pusimos presión, pero ellos hicieron los lanzamientos y las jugadas. Se escaparon del atolladero”, dijo Hinch.

El renacer de Joc

La promesa de Yasiel Puig de que la Serie Mundial no se iba a terminar en seis juegos la cumplieron los Dodgers. Todos hicieron su parte, incluyendo Joc Pederson, que dio jonrón para el 3-1, una carrera en el séptimo inning que fue un seguro de vida.

No se esperaba que Pederson estuviera jugando el Clásico de Octubre. Hubo un momento en la temporada en el que pareció salir de los planes de los Dodgers, que incluso lo enviaron a Ligas Menores cuando atravesaba una pésima racha de bateo.

“Esa liga me enseñó mucho; lo que necesitaba trabajar. Sí, me hizo humilde, y necesitaba aprender a batear, básicamente”, admitió Pederson tras el partido. Con sus actuaciones, el jardinero se ha ganado la oportunidad de ser titular en el juego final de 2017, el que reparte el tesoro.

Serrá sin duda un juego muy especial para todos los jugadores y coaches; una ocasión para ir por la gloria.

Nunca he tomado parte de un juego 7. Así que esto es como cuando eres niño y quieres jugar como su fueras el héroe en un juego 7 de la Serie Mundial”, comentó el manager Roberts, quien sea colocado a un triunfo de poder cumplir la misión de entregarle a Los Ángeles el campeonato.

“Creo que es apropiado: los dos mejores equipos peleando cabeza a cabeza”, agregó Roberts. “Trabajamos todo el año para tener la ventaja de la localía, y aquí estamos”.

En esta nota

Dave Roberts Dodgers houston astros LA Dodgers Los Angeles Dodgers Serie Mundial 2017
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain