El nuevo misil intercontinental de Corea del Norte que preocupa a EEUU

El gobierno de Trump está en alerta por el letal arsenal

Apenas en julio, Corea del Norte probó un misil intercontinental.

Apenas en julio, Corea del Norte probó un misil intercontinental. Crédito: STR/AFP/Getty Images

Corea del Norte está trabajando en una versión avanzada de su misil balístico intercontinental KN-20 (ICBM, por sus siglas en inglés), el cual podría alcanzar territorio de los Estados Unidos, informó un funcionario estadounidense a la cadena CNN.

Este plan se realiza a menos de seis meses de que el gobierno de Kim Jong-un lanzara su primer ICBM y sus intenciones de acelerar su arsenal, para tener mayor capacidad de ataque con misiles y armas nucleares lo más rápido posible, según varios funcionarios estadounidenses familiarizados con el programa norcoreano.

Todas estas mejoras están forzando a los EEUU a volver a calcular el momento de la amenaza que un misil norcoreano podría representar para el país y la necesidad de actualizar continuamente las opciones de respuesta militar.

Los funcionarios hablaron con la televisora sobre la base del anonimato debido a la sensibilidad del tema, pero todos enfatizaron que no estaban discutiendo información clasificada.

Se están realizando nuevas mejoras adicionales para el equipo nuclear de Corea del Norte, los lanzadores de misiles, los sistemas de orientación y de focalización, según los funcionarios.

Todo esto se produce cuando el presidente Donald Trump está a punto de viajar a Asia, donde las armas de Corea del Norte serán un tema importante de discusión.

Las mejoras de norcorea indican que su amenaza es mayor, ya que podría tener mejores cohetes, que alcanzarían mayores distancias, así como mejores sistemas de orientación y reorientación, capaces de evadir interceptores.

En esta nota

Corea del Norte Donald Trump Guerra nuclear kim jong un

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain