Encuentran restos de predador volador que cazaba dinosaurios

Este dinosaurio volador sería uno de los más grandes en su tipo jamás encontrado

Imagen ilustrativa.

Imagen ilustrativa. Crédito: Pixabay

Científicos emplazados en el desierto de Gobi, Mongolia, encontraron los restos fósiles de lo que sería uno de los dinosaurios voladores más grandes de la historia.

Con una edad aproximada de 70 millones de años, se cree que este pterosaurio de la familia Azhdarchidae tendría una envergadura de 10 metros, algo similar a una avioneta, según publicaron en la revista científica Journal of Vertebrate Paleontology.

Este dinosaurio sería un depredador volador dominante en el periodo Cretácico y se cree que pudo dar cacería y alimentarse de otros dinosaurios de menor tamaño o bien en edad joven.

Además sus características físicas dan a entender a los científicos que podía también moverse a “cuatro patas” para cazar también en el suelo, aunque los restos encontrados están incompletos.

Se cree que este animal sería tan alto como una jirafa moderna, lo que lo convertiría en uno de los pterosaurios más grandes y sin duda el mayor de los encontrados en el continente asiático.

El hallazgo se dio en 2006 con lo que fue la primera vértebra y desde entonces se trabajó de manera ardua para reconstruir el esqueleto de este volátil.

En esta nota

descubrimientos científicos dinosaurio fósiles

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain