Loading...

Saipov pidió colgar bandera de ISIS en hospital donde está detenido

En el teléfono celular del sospechoso las autoridades encontraron más de 90 videos de propaganda de ISIS

La bandera de ISIS es un símbolo adorado por los terroristas.

La bandera de ISIS es un símbolo adorado por los terroristas.  Crédito: Getty Images

El hombre sospechoso de haber arrollado a dos decenas de personas, matando a ocho, que transitaban por la ciclovía en el Bajo Manhattan pidió ondear la bandera del grupo terrorista Estado Islámico (ISIS), en la habitación de hospital donde se recuperaba de una herida de bala, tras el encuentro que sostuvo con oficiales del Departamento de la Policía de Nueva York (NYPD).

Sayfullo Saipov, de 29 años, recibió un disparo en el abdomen luego que agentes de la NYPD le dispararan para detener el ataque terrorista que estaba perpetuando en la zona de Tribeca, en Manhattan.

Las autoridades revelaron que, en uno de lo celulares que Saipov cargaba consigo, encontraron más de 90 videos de propaganda de ISIS. El sospechoso pidió que le enarbolaran la bandera del grupo terrorista en su habitación dentro del Hospital Bellevue.

Según los documentos judiciales, el sospechoso había escogido especialmente el día de Halloween para cometer su ataque, pensando que así lograría causar el mayor número de víctimas. Destacó la fecha en su calendario porque sabía que saldrían más personas a las calles de la ciudad por la celebración.

Saipov compareció ante la jueza Barbara Moses el pasado miércoles, donde fue acusado de varios cargos criminales de terrorismo.

En esta nota

Ataque en Bajo Manhattan ataque-terrorista Estado Islámico ISIS Tribeca

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Debes completar un e-mail Debes ingresar un e-mail válido.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain
Exit mobile version