Anciana quema genitales de su nieta de 9 años por plata

La abuela creyó que la menor se había robado $17, el castigo fue físico

No existe ningún estudio que pueda comprobar que el castigo corporal beneficie a los niños.

No existe ningún estudio que pueda comprobar que el castigo corporal beneficie a los niños. Crédito: Shutterstock

La impactante historia se registró en Cajicá, un pueblo de Colombia, cerca a la capital del país. Una menor de 9 años fue llevada de urgencias a un centro asistencial después de que su abuela le quemara los genitales pues creyó que se había robado $17 dólares (50.000 pesos, moneda local).

Según Noticias Caracol, medio local por el que se conoció la noticia, la abuela no niega ni acepta los hechos. Al parecer la anciana perdía el control al alcanzar altos niveles de ira, lo que la llevaba a actuar desaforadamente sin guardar recuerdo alguno.

Vecinos de la zona aseguran que la mujer gritaba groserías constantemente a la menor. En esta oportunidad la agresión pasó de lo psicológico a los físico. Las autoridades avanzan en las investigaciones del caso y según confirman la niña sufrió quemaduras “de segundo grado en sus piernas y partes íntimas”.

Aunque se desconoce en detalle cómo se registró el hecho, el medio señaló que la denuncia presentada, la niña se “refiere haber sido introducida con ají en su boca y [recibido] patadas en el abdomen”.

En esta nota

Abuela Agresión Hogar niña violencia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain