El “Bronco’’, aunque con líos, quiere ser presidente

La oposición critica que siguen sin cumplirse algunos compromisos de candidato

Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León.

Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León. Crédito: Agencia Reforma

MÉXICO – El romance con el electorado que hace más de dos años llevó a Jaime Rodríguez “El Bronco’’ a la gubernatura de Nuevo León terminó tan pronto como a la falta de cumplimiento de sus promesas se sumó el golpeteo político, las acusaciones de corrupción y la inseguridad mientras él quiere ser candidato independiente, sin partido, a la presidencia de la República.

Rodríguez (Galeana, 1957) enfrenta en las últimas horas líos similares a los que criticó en campaña como acusaciones de ostentación y presunto enriquecimiento derivadas de la construcción de una casa en Pablillos, su poblado natal, por un valor de 12.5 millones de pesos.

“El Palacio Rosa“ lo llamó Televisión Azteca, con quien a la vez mantiene una confrontación porque supuestamente el gobernador no quiere pagar una deuda de su predecesor, Rodrigo Medina, por el servicio de un programa de educación a distancia que aparentemente no existió.

“No hay evidencia de que se hizo el trabajo y no les voy a pagar  y ellos, en venganza manipularon el tema de mi propiedad’’, comentó El Bronco en entrevista televisiva para aclarar que la casa sí es de él y está en construcción, pero después del escándalo ya la puso en venta, a través de Facebook. “A mitad de precio con cuatro vacas, dos caballos, seis borregos, cuarenta gallinas y dos gallos’’.

Otro asunto que arrastra el político que llegó a la gubernatura al abandonar el Partido Revolucionario Institucional (que lo cobijó por décadas) es el reproche de los votantes por caer “en los mismos vicios que criticó“ como querer saltar de puesto en puesto público y dejar a medias las encomiendas presentes.

Hace poco anunció que si en diciembre no junta las firmas requeridas para hacerse de una candidatura independiente (864,536) a la presidencia de México pedirá una licencia (permiso) para ausentarse como gobernador y buscar así su sueño a pesar de que no ha cumplido con el sueño de los regios que lo votaron en 2015.

“Lo que el gobernador actual criticó en campaña, ha hecho todo lo contrario, en todos los temas, en temas de transparencia, de combate a la corrupción, en chapulineo”, dijo el diputado local Arturo Salinas.

La oposición critica que siguen sin cumplirse algunos compromisos de candidato como el encarcelamiento del ex gobernador Medina a quien acusó de desvío de recursos junto con 33 burócratas, de los cuales, sólo uno se encuentra en prisión mientras el ex mandatario sólo pisó la prisión preventiva por 19 horas.

El asunto de seguridad también ha sido su talón de Aquilés  pues durante su administración los homicidios violentos pasaron de 490 en 2014 a 644 en 2016; se destapó el autogobierno de las cárceles locales donde el año pasado hubo 58 muertos y hasta su hermano Alex Rodriguez lo acusó entonces de mirar para otro lado mientras sus funcionarios extorsión a los negocios.

“Si no rectifica va a ser el peor en la historia de Nuevo León’’.

En esta nota

Crónica de México Elecciones en México 2018 Jaime Rodríguez “El Bronco’’ México nuevo leon

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain