Anthony Weiner empezó a cumplir condena por “sexting”

El ex congresista y aspirante a la alcaldía de Nueva York fue recluido en un centro donde recibirá tratamiento para delincuentes sexuales
Anthony Weiner empezó a cumplir condena por “sexting”
Anthony Weiner, cuando fue sentenciado en septiembre pasado.

NUEVA YORK.- El ex congresista demócrata por Nueva York Anthony Weiner comenzó este lunes a cumplir su condena de 21 meses de prisión una vez que se entregó a las autoridades penitenciarias de la Devens Federal Medical Center, una instalación localizada en la ciudad de Ayer, a unas 40 millas al oeste de Boston, donde tiene previsto integrarse a un programa de tratamiento para delincuentes sexuales.

El ingreso de Weiner a la prisión fue confirmado por el Buró Federal de Prisiones de Estados Unidos (BOB, por sus siglas en inglés).

Weiner, de 53 años, fue condenado a cumplir un año y nueve meses por enviar imágenes y mensajes sexualmente explícitos a una estudiante de escuela secundaria de 15 años en Carolina del Norte.

El político fue sentenciado en septiembre por un juez que dijo que el crimen de Weiner fue el resultado de una “compulsión muy fuerte”. Weiner, en medio de lágrimas, dijo que estaba siendo sometido a terapia y que había sido “un hombre muy enfermo durante mucho tiempo”.

Weiner se declaró culpable en mayo de cargos de transferir material obsceno a una menor. Previamente el político estuvo envuelto en otros escándalos de “sexting” que le costaron su escaño en el Congreso en 2011 y la contienda por la alcaldía de la ciudad de Nueva York en 2013, inclusive, el revuelo que generó el caso tuvo efectos en la campaña de la demócrata Hillary Clinton durante los últimos días de la contienda presidencial del año pasado.

En el curso de las investigaciones a Weiner, se lograron encontrar correos electrónicos en su computadora portátil pertenecientes a su esposa, Huma
Abedin, asesora de larga data de Clinton, lo cual condujo a un anuncio a finales de octubre por parte de James Comey, entonces director del FBI, de que la agencia había abierto una nueva investigación sobre el manejo del correo electrónico oficial de la candidata presidencial.

La investigación finalizó dos días antes de las elecciones. Clinton culpó a Comey en parte por su derrota.

El expediente judicial registra un memorando de la sentencia presentado por el equipo de defensa de Weiner, donde se establece que la instalación penitenciaria de Ayer, figura como una de las dos prisiones federales que ofrece tratamiento para delincuentes sexuales. La otra instalación está en Marion, Illinois.

Joseph D. Allen, abogado del Centro Nacional de Instituciones y Alternativas en Baltimore, Maryland, brindó a los abogados de Weiner información sobre ambas instalaciones en una carta fechada el 8 de septiembre, pero advirtió que es probable que el político de Nueva York no reciba tratamiento para ofensores sexuales  en la prisión.