Video: Descubre restos de ciudad hundida en el Pacífico y algunos aseguran que podría ser la Atlántida

Algo extraordinario fue hallado en una isla perteneciente a Micronesia de cuyos habitantes no se conoce prácticamente nada

Así luce Nan Majdol, el sitio en donde se llevó a cabo este hallazgo.

Así luce Nan Majdol, el sitio en donde se llevó a cabo este hallazgo. Crédito: ajdemma | Flickr

Durante varios siglos muchos hombres y mujeres han volcado sus esfuerzos para encontrar la llamada Atlántida, esa isla mítica que es nombrada en distintos textos griegos y que en teoría, se encuentra sumergida en algún punto del océano.

Recientemente, un canal de ciencia de YouTube denominado Science publicó un video en donde se muestran distintas imágenes de lo que aparentemente es una antigua ciudad formada por decenas de islas, mismas que se encontraban separadas por canales de agua y que fue hallada muy cerca de Nan Madol, una pequeña urbe en la isla Pohnpei, en Micronesia.

En este lugar que es una de las islas más remotas del océano Pacífico, ya que se encuentra a unos 2,500 kilómetros de Australia, se hallaron cientos de bloques de piedra, la mayoría del mismo tamaño, lo cual ha hecho que muchos crean que se trata de la famosa Atlántida.

Además, los investigadores han indicado que Nan Madol significa “espacio en el medio”, lo cual podría hacer referencia a la estructura hallada y que divide a la ciudad, conformada por canales de agua separados por bloques de piedra.

También se sabe que hace muchos años, esta isla estuvo habitada por una civilización asiática de la que muy poco se sabe e incluso, hay quienes se han aventurado a decir que está “hechizada”.

“Cuando observamos los bloques desde el aire nos quedamos impresionados, pero aún lo estuvimos más cuando los vimos en tierra. Los bloques tienen una altura de 7 metros y una anchura de 5”, comenta la arqueóloga Karen Bellinger.

Hace un año, el arqueólogo y profesor de la Universidad Metodista del Sur, en Texas, Mark McCoy, encabezó un grupo que se dedicó a investigar el origen de esta misteriosa ciudad. Luego de analizar un pedazo de coral encontrado en lo que pareciera ser la tumba del primer jefe de la tribu se pudo saber que su construcción data de los años 1,800 a.C. al 1,200 d.C, siendo así unos 100 años más antigua al resto de construcciones existentes y similares en otras islas del Pacífico.

Pero hay otras teorías que aseguran que la Atlántida nunca podrá ser encontrada, ya que es muy probable que haya sido destruida por un tsunami.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain