Voto NYC: Por la reelección

El Diario respalda la reelección del alcalde Bill de Blasio

El calendario electoral de la ciudad de Nueva York marca este martes 7 de noviembre una nueva cita con la democracia. En momentos en que la Ciudad se repone del peor ataque terrorista desde el 9/11, es imperativo que como sociedad cumplamos nuestro deber cívico, para fortalecer las bases de libertad y pluralidad que caracterizan a la Gran Manzana.

Si bien es cierto que es una elección donde no se esperan grandes sorpresas, la participación del votante tiene que hacerse notar, sobre todo es la oportunidad para que la comunidad latina haga sentir su poder en las urnas.

A la mayoría de los candidatos -al menos según indican las encuestas de intención de voto- se les dará la oportunidad de permanecer cuatro años más en sus cargos para que continúen la tarea que emprendieron y concreten las metas que se trazaron a favor de los neoyorquinos.

Como un periódico que ha sido aliado de la comunidad hispana por más de un siglo también nos sumamos a las voces que quieren que haya una continuidad de los principales funcionarios de turno.

El Diario respalda al alcalde Bill de Blasio porque ha demostrado con su agenda progresista que NYC no le dará la espalda a los inmigrantes, sobre todo ahora que ventarrones divisionistas y de odio emanan desde Washington. El Alcalde ha dejado claro que a pesar de las amenazas de recortes, la Ciudad se mantiene en pie de lucha como una ‘ciudad santuario’.

El alcalde De Blasio tiene cuatro años más por delante para atender acuciantes problemas como la vivienda asequible y la crisis de los desamparados. Estaremos vigilantes de que cumpla lo ofrecido.

Apoyamos también la reelección del contralor Scott Stringer. Su labor en la recuperación de salarios para trabajadores inmigrantes ha sido fundamental en la batalla contra el robo salarial.
La defensora del pueblo, Letitia James, también merece ser reelecta. Ha sido figura clave en el impulso de leyes para proteger a la clase trabajadora inmigrante, a los inquilinos, personas con discapacidades y niños en riesgo.

A nivel de Concejo esperamos que las incorporaciones de ediles nuevos como el caso de Francisco Moya (Distrito 21 de Queens); Diana Ayala (Distrito 8 del Alto Manhattan y parte de El Bronx) inyecten medidas para que Nueva York siga liderando la aprobación de leyes que contribuyan a mejorar la vida de todos. Ellos encontrarán un grupo de concejales de la talla de Carlos Menchaca, Ritchie Torres, Ydanis Rodríguez, Antonio Reynoso, entre otros, para velar por las necesidades de la ciudad y su gente.

Ahora más que nunca hay que salir a votar para demostrarle a la Administración Trump la unidad de los neoyorquinos.

En esta nota

Agenda Bill de Blasio Contralor Scott Stringer EleccionesNYC LetitiaJames
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain