Demócratas ganan las elecciones de gobernador en Nueva Jersey y Virginia
Ralph Northam gana la gubernatura en Virginia y Phil Murphy en Nueva Jersey
El candidato demócrata a la gubernatura de Virginia Ralph Northam (D) ganó las elecciones en su estado el martes, evitando un potencial golpe para su partido y dando a los Demócratas una sacudida de impulso muy necesaria antes de las elecciones de 2018.
Breaking News: The Democrat Ralph Northam won Virginia’s election for governor, keeping the seat blue https://t.co/btOxtQUl3S
— The New York Times (@nytimes) November 8, 2017
Los demócratas también tomaron la mansión del gobernador de Nueva Jersey y registraron ganancias en la Cámara de Delegados de Virginia. El demócrata Phil Murphy fue quien obtuvo la mayoría de votos en las elecciones para el cargo de gobernador de Nueva Jersey.
Democrat Phil Murphy to succeed Chris Christie as N.J. governor after defeating Lt. Gov. Kim Guadagno https://t.co/QOimNVItYB
— The Washington Post (@washingtonpost) November 8, 2017
Murphy, un exejecutivo de Goldman Sachs y embajador de Estados Unidos en Alemania, derrotó al republicano Kim Guadagno, quien luchó por ganar tracción en la carrera.
La victoria de Murphy también ayudará a los demócratas a mantener el control del asiento del senador Bob Menendez (D-N.J.) Si Menéndez renuncia a su cargo, el gobernador de Nueva Jersey tendrá la tarea de designar a su reemplazo.
Murphy había sido durante mucho tiempo el favorito en la carrera, gracias a un electorado demócrata y al apoyo de Nueva Jersey a Hillary Clinton en 2016.
Incluso con la sólida ventaja de Murphy en las urnas, los demócratas no corrieron ningún riesgo y sacaron a los partidarios políticos fuertes en la campaña electoral. La lista repleta de estrellas incluía a los expresidentes Obama y Clinton y los exvicepresidentes Joe Biden y Al Gore.
Dado el electorado azul de Nueva Jersey, los demócratas probablemente no verán la carrera como una prueba de una ola de construcción para los exámenes parciales de 2018. Aún así, la victoria de Murphy ayuda a los demócratas a comenzar a reducir el fuerte control del Partido Republicano en la mayoría de las mansiones del gobernador en los Estados Unidos.