Lo sentimos Hillary, pero Trump tiene razón

Esto seguramente no le gustará a la excandidata demócrata

El presidente Trump ha afirmado que le volvería a ganar a Clinton.

El presidente Trump ha afirmado que le volvería a ganar a Clinton. Crédito: MANDEL NGAN,BRENDAN SMIALOWSKI/AFP/Getty Images

En varias ocasiones, el presidente Donald Trump ha afirmado que le volvería ganar la elección presidencial a Hillary Clinton.

Aunque ha recibido críticas por sus expresiones, el mandatario no está lejos de la realidad, según lo explicó el Washington Post, que indicó que el republicano podría ganar nuevamente si el proceso electoral fuera este años.

Y es que aunque su popularidad entre la población en general está a la baja, el presidente Trump ha mantenido la confianza de “su base”, como él mismo la ha llamado.

“Aunque el 59 por ciento desaprueba su presidencia, una nueva encuesta muestra que los votantes de 2016 parecen seguir eligiendo a Trump, aunque sea tan estrechamente como lo hicieron antes”, indica la encuesta del Washington Post-ABC News, que realizó la pregunta de “cómo votarían”, exactamente como lo hizo en 2016.

“Entre los que votaron, el 46 por ciento dice que escogió a Clinton el año pasado y el 43 por ciento eligió a Trump, una muestra ligeramente más favorable que las elecciones de 2016, en las que Clinton ganó el voto popular en dos puntos porcentuales”, señala el estudio. “Pero en una revancha mano a mano, el apoyo de Clinton cae incluso más que Trump, y terminan en un empate 40-40”.

El diario señala que eso revela que el presidente Trump podría ganar nuevamente la elección, con base en el Colegio Electoral, como lo hizo hace exactamente un año.

En esta nota

Casa Blanca Donald Trump Hillary Clinton

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain