Video captó segundo a segundo la masacre de Texas

La congregación grababa todas las misas de los domingos; la Policía describe parte del contenido

Cada vez se revelan más detalles de la masacre.

Cada vez se revelan más detalles de la masacre. Crédito: Scott Olson/Getty Images

Las autoridades ya habían confirmado que existía un video sobre la masacre en el templo de la Primera Iglesia Bautista, en Sutherland Springs, Texas, pero no dio detalles sobre su contenido.

Cada domingo, el pastor Frank Pomeroy pedía que se grabara toda la misa, a fin de publicar los videsos en YouTube, donde se pueden encontrar varios de los oficios, de más de una hora de duración cada uno.

Fue justamente ese sistema el que captó segundo a segundo el momento de la masacre cometida por el exmilitar Devin P. Kelley, reportó el New York Times.

“El tirador disparó constantemente durante siete minutos”, señala el diario. “Metódicamente le fue disparando a sus víctimas –incluyendo a pequeños niños– en la cabeza, con estilo de ejecutor”, explicaron las autoridades.

La Policía ya revisó toda la grabación, antes y después del ataque que dejó a 26 personas muertas y 20 heridos, 10 de ellos de gravedad.

Se estima que Kelley portaba consido alrededor de 400 municiones, pero no está claro cuántas logró disparar, expuso un policía que compartió la información a condición del anonimato, porque las indagatorias continúan.

Entre los problemas que están enfrentando las autoridades para avanzar en las indagatorias es que el FBI no logra descifrar el acceso al teléfono del tirador.

Aunque los detalles del ataque podrían reavivar el debate sobre el equilibrio entre los derechos de privacidad digital y la seguridad nacional, no es probable que provoque cambios en el corto plazo.

En esta nota

Devin Kelley FBI Masacre en Texas Sutherland Springs Texas Tiroteo en Texas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain