La más reciente amenaza de ISIS en redes es grave

Trascendió esta semana; hoy un vehículo arrolló a estudiantes en Francia

La bandera de ISIS es un símbolo adorado por los terroristas.

La bandera de ISIS es un símbolo adorado por los terroristas.  Crédito: Getty Images

A principios de semana, reportes de medios internacionales destacaban el llamado del Estado Islámico (ISIS) para que sus seguidores atacaran objetivos en Occidente.

El material propagandístico que circula en foros de internet yihadistas motivaba a los fanáticos a perpetrar ataques en Francia en el segundo aniversario del atentado en el teatro Bataclan, y el estadio nacional, reportado el 13 de noviembre de 2015. En ese ataque murieron 130 personas.

El cartel amenazante de ISIS que circula en redes. (Internet)

El cartel publicado en principio por Wafa’ Media Foundation instaba a “matar a los jóvenes” frente a sus padres.

“Nosotros tomaremos venganza por la sangre de los musulmanes en tu tierra, vamos a matar a los jóvenes antes que los viejos vean esto”.

“Van a pagar un precio muy alto por su guerra contra el Islam”, se lee en otra parte del anuncio que incluye una imagen de la Torre Eiffel y un rifle.

Este viernes, se reportó un atropellamiento en el suburbio de Blagnac, cerca de Toulouse, Francia. Al momento, reportan tres estudiantes heridos.

Aunque no se ha establecido vínculo terrorista en el hecho, llama la atención el momento en que se reporta y la fecha, a tres días del fatal aniversario de lo acontecido en París.

Hace más de una semana, Sayfullo Saipov, influenciado por propaganda de ISIS en redes, arrolló a transeúntes en el Bajo Manhattan, en Nueva York.

El ataque cobró la vida de ocho personas y dejó 12 heridos.

En esta nota

Francia ISIS Terrorismo Torre Eiffel Toulouse
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain