La mala copia del iPhone es realmente peor de lo que imaginabas

Este dispositivo tiene las características de un iPhone, aunque con diferencias clave

El Jindalle 3, es la versión norcoreana del iPhone.

El Jindalle 3, es la versión norcoreana del iPhone. Crédito: Primicias24.com

Seguro que siempre creíste que en Corea del Norte odiaban todo lo proveniente de Estados Unidos, y quizá así sea, con una excepción, el iPhone.

Así es, el mismo líder de aquel país, Kim Jong-un, es un fanático de los dispositivos creados por Apple, por lo que ha encargado desde hace tiempo a sus científicos la creación de una imitación del smartphone llamado Jindallae 3 y también un clón de la iPad llamada Ryonghung.

El problema que se ha detectado en el Jindalle 3, creación de la Corporación de Tecnología de la Información Mangyongda, es tan semejante al iPhone que incluso su sistema operativo, muy parecido al iOS, refleja los defectos de éste, pero multiplicados.

Seguro te interesará: Las páginas web para saber si el número que te llamó es ‘spam’

Además a este sistema se le agregó un software que es muy similar al de Apple que bloquea las descargas no autorizadas, aunque por razones muy distintas, pues mientras el iPhone lo hace por razones comerciales, en Corea del Norte se hace por censura.

Además, se logra controlar toda la información de los usuarios y no se pueden desactivar las funciones de seguridad de Red Star, el sistema de seguridad norcoreano que impide que se ingrese a sitios o información no autorizados por el gobierno.

En esta nota

Apple Corea del Norte iPhone

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain