El comentario de Kim Jong-un que “le dolió” a Trump

Y el presidente de EEUU regresa insulto a líder de Corea del Norte

El presidente Trump de gira por Asia.

El presidente Trump de gira por Asia. Crédito: JIM WATSON/AFP/Getty Images

El presidente Donald Trump expresó su molestia vía Twitter luego de que el mandatario de Corea del Norte, Kim Jong-un, lo llamara “viejo”.

Sin embargo, en su tuit, se refiere a Jong-un como “chaparro y gordo”, pero asegura que algún día podría ser su amigo.

“¿Por qué Kim Jong-un me insultaría llamándome ‘viejo’, cuando yo NUNCA lo llamaría ‘chaparro y gordo’? Oh, bueno, intento bastante ser su amigo – ¡y quizá algún día eso pase!”, escribió.

En un mensaje previo, el presidente se defendió su postura sobre Vladimir Putin, luego de afirmar que le creía que no intervino en las elecciones de EEUU en 2016, al tiempo que aseguró que quería resolver conflictos bélicos, como en Corea del Norte, Siria y Ucrania y que el mandatario ruso sería de gran ayuda.

En su visita a Corea del Sur, el presidente Trump mantuvo su postura de diálogo contra la administración de Jong-un, pero también afirmó que el Ejército de EEUU “está listo” para cualquier cosa.

Durante su visita a Vietnan, el mandatario estadounidense instó a todas las naciones responsables a actuar para garantizar que Corea del Norte no sigue amenazando al mundo, durante una visita de Estado a Vietnam.

“La seguridad es un objetivo que debería unir a todas las naciones civilizadas”, señaló Trump en rueda de prensa conjunta con el presidente vietnamita, Trang Dai Quang, tras la reunión que mantuvieron ambos en el palacio presidencial de Hanoi.

“Todas las naciones responsables deben actuar ahora para garantizar que el régimen deshonesto de Corea del Norte no sigue amenazando al mundo con un número de muertes inconcebible”, afirmó.

“Queremos progreso, no provocaciones (…) Hemos sido provocados, el mundo ha sido provocado. Nosotros no queremos eso”, aseguró el jefe de la Casa Blanca.

“Queremos estabilidad, no caos; queremos paz, no guerra”, añadió Trump, quien ofreció a esa región del mundo continuar cooperando en seguridad, antiterrorismo, cibercrimen, en la lucha contra el tráfico de personas y drogas, y en prevención de enfermedades.

La visita de Estado a Vietnam se produce después de que el mandatario estadounidense participase en la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC), clausurada el sábado en Danang, puerto vietnamita situado en la región central del país.

El APEC está formado por Australia, Brunei, Canadá, Chile, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Filipinas, Hong Kong, Indonesia, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Papúa Nueva Guinea, Perú, Rusia, Singapur, Taipei, Tailandia y Vietnam.

Con información de EFE

En esta nota

Corea del Norte Donald Trump Guerra nuclear kim jong un

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain