Diplomático celebra con amigos en terraza de NYC y cae al precipicio

Un juego mortal

Diplomático celebra con amigos en terraza de NYC y cae al precipicio
El incidente está clasificado como accidente.
Foto: Spencer Platt / Getty Images

Un australiano, residente en Nueva York, murió luego de caer de un piso siete cuando borracho jugaba con un grupo de amistades, indicaron las autoridades de la ciudad.

El incidente en el que falleció el diplomático Julian Simpson, de 30 años, se reportó la madrugada de este miércoles en un edificio de la calle Clinton, cerca de East Houston, en Manhattan.

El grupo había subido a la parte más alta de la estructura para observar el Empire State, de acuerdo con medios locales. Precisamente, anoche, el rascacielos se prendió con los colores del arcoíris para celebrar la aprobación del matrimonio gay en Australia.

Eran, aproximadamente, la 1:35 a.m. cuando Simpson le dijo a uno de los presentes que jugara con él al “trust game” o “juego de la confianza” en la terraza.

El juego consistía en echar el cuerpo hacia atrás en una movida para que su amigo lo aguantara y no lo dejara caer. Pero, la otra persona no reaccionó a tiempo y el diplomático se precipitó al vacío. Al momento, el incidente está clasificado como accidente.

Según el Daily News, el fallecido, su esposa y amistades fueron a comer y a tomar y regresaron al apartamento de la pareja. En el espacio, continuaron ingiriendo bebidas alcohólicas.