No es una inocente foto; reveló el secreto de un crimen 47 años después

Cuando una imagen en Facebook es la prueba del crimen
No es una inocente foto; reveló el secreto de un crimen 47 años después
Esta foto activó los recuerdos de Peter Booth.
Foto: (Facebook)

Una foto en Facebook reveló el secreto de la muerte de un menor en 1968.

El deceso de Paul Booth, cuando tenía 19 meses, permaneció en un misterio hasta el 2015 cuando su hermano mayor Peter, recordó gracias a una imagen que vio en la red social, las circunstancias que culminaron en la muerte.

El infante habría muerto a manos de su padrastro David Dearlove, de 71 años, hace casi 50 años en su casa del vecindario Haverton Hill, en el noroeste de Inglaterra.

Peter, que tenía 4 años al momento del hecho, había presenciado lo que ocurrió esa noche de octubre. Sin embargo, no lo recordaba; hasta que vio una foto en Facebook en la que Dearlove cargaba a su hermano. La publicó el hijo de Dearlove.

Peter empezó a recordar las imágenes desde un agujero de una puerta la última vez que vio a su hermano con vida. El hombre recordó cuando el padrastro balanceó al pequeño agarrándolo de los tobillos y lo lanzó hacia una chimenea.  Fue entonces cuando, en marzo de 2015, le pidió a un primo que contactara a las autoridades para hacerles llegar su versión.

El acusado había indicado que el niño tuvo un accidente; específicamente, que se cayó de la cama.

Pero el testimonio de Peter es uno de los principales en el juicio que se lleva hoy contra Dearlove y al que apuestan los fiscales para lograr una convicción.

El padrastro, quien se volvió a casar, enfrenta cargos de asesinato y crueldad.

Esta foto activó los recuerdos de Peter Booth.Esta foto activó los recuerdos de Peter Booth.
Esta foto activó los recuerdos de Peter Booth.