200,000 sugerencias sobre las horas extra

La Administración Trump estudia una subida que beneficia a menos trabajadores que la de Obama

El departamento de Trabajo está revisando cerca de 200,000 comentarios que ha recibido desde que abrió el proceso de información para determinar si es necesario actualizar el límite de ingresos que obligan al pago de horas extra.

Estos comentarios ayudarán a establecer un nuevo límite de ingresos por debajo del cual quienes trabajen de más sobre las 40 semanales cobrarían esta paga. Las horas extras se pagan con lo que se cobra por una hora y media de labor y es algo que ayudaría a muchos hogares con salarios estancados y largas jornadas laborales que ahora no reciben esta compensación.

El actual límite es de $23,600 anuales y se estableció en 2004.

La Administración Obama actualizó este para dejarlo en $47,476 pero un juez de Texas declaró inválida la subida. La Administración Trump consideró excesiva esta subida y ha abierto un proceso para considerar hasta dónde hacer la actualización.

El secretario de Trabajo, Alexander Acosta testificó esta semana en el Congreso y dijo que está a favor de elevar ese límite porque la vida “es mucho más cara” que en 2004. No obstante cree que el ya invalidado de Obama habría supuesto “una conmoción en el sistema”.

Acosta no aclaró si la subida que podría aprobar su departamento es simplemente la de la inflación o algo más.

Desde el centro de estudios, Economic Policy Institute, se señala que el actual límite es ahora más bajo que el umbral de la pobreza para una familia de cuatro personas. “Si la cantidad se hubiera actualizado con la inflación desde 1975 ahora sería de $50,000”. En este centro temen que el Gobierno quiera dejarlo en un salario $31,000 anual.

El EPI calcula que con ese límite que creen que maneja el departamento de Trabajo recibirán el incremento 3,37 millones de trabajadores y no los 12.5 millones que preveía la Administración Obama con su subida.

En esta nota

#Trabajo Empleo

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain