El “Coco” de Pixar arrasa en México

La película de Pixar sobre el Día de los Muertos ya es la más exitosa de la historia en México

Una escena de "Coco".

Una escena de "Coco". Crédito: Pixar · Disney

En menos de tres semanas, la última creación de Pixar y Disney ya es un éxito sin precedentes en México. Coco, que llegó a las pantallas en el país azteca el 27 de octubre, un mes antes que en el resto del planeta, ya ha vendido 18 millones de boletos y ha recaudado más de 842 millones de pesos ($44 millones de dólares).

Coco se inspira en la tradición mexicana del Día de Muertos y celebra a la familia. Está protagonizada por un niño de nombre Miguel Rivera, que sueña con convertirse en un músico consagrado, a pesar de la incomprensible prohibición a la música que desde hace varias generaciones observa en su familia. Desesperado por probar su talento, Miguel se envuelve en una misteriosa cadena de eventos que los lleva a la colorida Tierra de los Muertos. En el camino, encuentra al simpático timador Héctor, y juntos se embarcan en una extraordinaria travesía para descubrir la historia familiar de Miguel.

· Leer más: Coco, la arriesgada apuesta mexicana de Pixar

En México, COCO reunió un talento de doblaje compuesto por celebridades mexicanas de diversas profesiones. Fue presentada por primera vez -a nivel mundial- en la ceremonia de apertura del 15vo. Festival Internacional de Cine de Morelia; y luego tuvo su Avant Premier en la Ciudad de México, en el Palacio de Bellas Artes, el máximo recinto cultural del país. El director Lee Unrkich, el co-director Adrián Molina, la productora Darla K. Anderson participaron de ambos eventos.

En esta nota

coco Disney pixar

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain