Esto hace Twitter con las “personalidades” que publican mensajes de odio
Ya varios se están quejando por las acciones de la red social

El supremacista Richard Spencer ya no tiene cuenta verificada de Twitter. Crédito: Chip Somodevilla/Getty Images
En su lucha contra los mensajes de odio, Twitter ha comenzado a eliminar la “marca de verificación” de algunos usuarios, considerados “personalidades”, debido al número de seguidores que tienen.
La compañía anunció nuevas pautas para el programa de verificación y eliminará la verificación de las cuentas que no cumplan esas reglas, informó CNN.
Tuitear contenido que incita al odio y al acoso, incluye comportamiento violento o peligroso, o viola las reglas de Twitter, lo que podría llevar a la eliminación de la insignia distintiva, ese icono azul junto al nombre del dueño de la cuenta, lo que de algún modo certifica que esa cuente le pertenece a quien dice pertenecerle.
Celebridades, periodistas y personalidades populares a menudo reciben la insignia.
Hasta el momento, Twitter ha eliminado la verificación de algunos usuarios destacados, como a los supremacistas blancos Richard Spencer y Jason Kessler, así como a la controvertida comentarista conservadora Laura Loomer, y una blogger conocida como @APurposefulWife, quienes tuitearon que habían perdido su estado verificado.
Twitter también prohibió el miércoles a la figura de extrema derecha Tim Gionet, conocida por su sobrenombre de Twitter Baked Alaska.
Kessler, que organizó la protesta “Unite the Right” en Charlottesville, criticó la política en un tuit. “Twitter ha cambiado su política de verificación solo para poder censurarme”, dijo.
Twitter just emailed me to tell me they are removing my "verified badge" because they claim my account "doesn't comply with Twitter's guidelines for verified accounts."
— Laura Loomer (@LauraLoomer) November 15, 2017
Translation: I'm a conservative. pic.twitter.com/F1AsxWI6Fm