EE.UU. usará traje olímpico que parece diseñado por la NASA

La marca encargada del diseño se inspiró en la Carrera Espacial de los años 60

Guía de Regalos

EE.UU. usará traje olímpico que parece diseñado por la NASA
Con este uniforme puedes esquiar... o ir al espacio.
Foto: burton.com

Uno de los uniformes que la Selección de los Estados Unidos utilizará en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang 2018 tendrá un diseño que más bien recuerda a los tripulantes de los transbordadores de la NASA.

Diseñado por la compañía especializada en ropa deportiva de invierno, Burton Snowboards, evoca definitivamente a las misiones espaciales de los años 60 y 70, cuando el Proyecto Apollo llegó a la Luna.

El uniforme que los estadounidenses usarán en la justa olímpica consta de una chaqueta y de pantalones de competición confeccionados con tela metalizada provista de una capa muy fina de aluminio.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Sin embargo, la que más llama la atención es la prenda de una sola pieza de material blanco no tejido que se parece al traje espacial del proyecto lunar de la NASA de color blanco con rayas rojas en las mangas y las piernas.

Te recomendamos: Las Amazonas estrenarán vestuario en ‘Justice League’

Además, el logotipo de la marca evoca al de la NASA y la colocación de la bandera de las Barras y las Estrellas estáen la manga justo en el mismo sitio y por si fuera poco, las siglas “USA” tienen la misma tipografía.

burton.com

Pero esto no es una coincidencia ni falta de imaginación, al contrario, la propia marca ha emitido un comunicado en el que explica que los trajes se inspiraron en la “rica historia del programa espacial estadounidense”, a la cual buscan rendir un homenaje.

“Siempre me han fascinado los trajes de los astronautas, porque no solo tienen una estética genial e increíble, sino que también fueron diseñados para resistir las condiciones más extremas, lo que nos proporcionó una plataforma increíble para impulsar la innovación y la tecnología de las prendas”, destacó el diseñador principal del uniforme de Burton Snowboards, Greg Dacyshyn.