La curiosa fotografía de un pistolero que vale millones

Este coleccionista se encontró una inusual imagen de "Billy The Kid" con Pat Garrett

La imagen data de 1880.

La imagen data de 1880. Crédito: Frank Abrams

Muchas veces las personas compran antigüedades sin fijarse en lo que están adquiriendo, tal como le ocurrió a Frank Abrams.

Este coleccionista de Carolina del Norte, compró en 2011 por tan solo 10 dólares un viejo ferrotipo en el que aparecía un grupo de hombres ataviados a la usanza del Viejo Oeste.

Abrams colgó la imagen en su pared por varios años hasta que en 2015, un colega suyo, Randy Guijarro, descubrió que una fotografía vieja que le costó solo dos dólares mostraba en ella al famoso pistolero “Billy The Kid” jugando al croquet, lo que a la postre le daría un valor de cinco millones de dólares.

Te recomendamos: Cómo el astrónomo chileno Nicola Astudillo lideró el descubrimiento de Ross 128 b

Así Abrams se dio a la tarea de analizar junto con algunos expertos la fotografía del grupo de hombres que poseía y descubrió que en ella también aparecía Henry McCarty, más conocido como “Billy the Kid”, pero no solo eso, sino que en el otro extremo, se podía ver al alguacil Pat Garrett, quien mató al maleante.

Tras varios análisis se supo que la imagen fue tomada el 2 de agosto de 1880 y se cree que fue captada antes del arresto y posterior fuga del maleante misma que llevó a Garrett a perseguirlo y darle muerte, aunque no existe una explicación sobre el porqué aparecen juntos.

El dueño asegura que no piensa ponerla a la venta, ya que para él es un privilegio tener semejante documento histórico, por lo que no le interesa tampoco saber su valor en el mercado, aunque se cree que fácilmente superaría el valor de la adquirida por Randy Guijarro.

En esta nota

notas curiosas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain