VIDEO: Mira este sensacional “timeline” de Nueva York

Nunca antes has visto así a Nueva York

Este video es más que un lapso de tiempo en Nueva York, porque sus efectos son asombrosos: al sincronizar que elementos del paisaje funcionen en líneas de tiempo diferentes, apoyados en sonidos y capas de imágenes en el horizonte, la sensación se acerca a la de un viaje en el tiempo perfectamente coreografiado, que mereció la rigurosa selección de “Staff Pick” en Vimeo.

En 2014, el fotógrafo de lapso de tiempo Julian Tryba lanzó un “lapso de capa” de Boston que mostraba diferentes momentos del día en diferentes partes de cada fotograma. Ese video se volvió viral y recibió más de un millón de visitas.

Ahora Tryba está de vuelta con otro lapso de capa, esta vez de la ciudad de Nueva York en el cortometraje de 3 minutos anterior.

Su autor Julian Tryba, fundador de Alinia Media, explica con sus propias palabras cómo vincular arte, ingeniería y programación, le permitieron lograr unos minutos de video excepcionales, que es un homenaje a Einstein y que exigió tiempo, experimentación y colaboración:

Dice Julian Tryba: “Los lapsos de tiempo tradicionales están limitados por la idea de que existe un solo reloj universal. En el espíritu de la teoría de la relatividad de Einstein, los lapsos de capa asignan relojes distintos a cualquier cantidad de objetos o regiones en una escena. Cada uno de estos relojes puede comenzar en cualquier punto del tiempo y marcar a cualquier velocidad. El resultado es un efecto visual de dilatación del tiempo conocido como lapso de capa.” Y realmente logra mostrar estos lapsos de capa en un video excelente.

Como datos curiosos, Tryba cuenta que realizar este proyecto requirió:

1 película, 22 viajes a Nueva York, 352 horas de filmación, $ 1,430 pagados en tarifas de estacionamiento, 9,988 millas conducidas, y 232,000 fotos tomadas.

Julian Tryba reconoce en su explicación del proyecto que no habría sido posible sin la colaboración de Casey from 929 Media.

Más información técnica sobre la sesión está disponible en el sitio web de Alinia.

En esta nota

Arte Cultura Fotografía ingenieria Nueva York NYC Tecnología Videos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain