Donald Trump se arrepiente de ayudar a los jugadores de UCLA

Los jóvenes fueron arrestados en China por robar en una tienda

Guía de Regalos

Donald Trump se arrepiente de ayudar a los jugadores de UCLA
LiAngelo Ball y Cody Riley dieron la cara en UCLA. Josh Lefkowitz/Getty Images
Foto: Getty Images

Parecía capítulo cerrado pero el arresto de tres jugadores de baloncesto de la Universidad de Californa – Los Angeles (UCLA) sigue dando de qué hablar.

LiAngelo Ball, Cody Riley y Jalan Hill volvieron esta semana a Los Ángeles después que fueran liberados por autoridades chinas. Los jugadores fueron acusados de robar lentes de sol en una tienda Louise Vuitton mientras el equipo se preparaba para enfrentar a Georgia Tech en el inicio de la temporada universitaria. Se supo que presidente Donald Trump  habló con su homólogo chino Xi Jinping para que se resolviera el asunto a favor de los jugadores.

Ball, Riley y Hill agradecieron a Trump y el gobierno de Estados Unidos por su gestión durante una rueda de prensa en UCLA. Sin embargo, LaVar Ball, padre de LiAngelo, cree que se exagera con darle tanto crédito al presidente.

“¿Quién? ¿Estuvo allí? Todo el mundo quiere hacerlo ver como si me hubiera ayudado”, dijo LaVar Ball a ESPN.

LaVar Ball. ANTHONY WALLACE/AFP/Getty Images

Las palabras cayeron mal en la Casa Blanca ya que el presidente respondió con su habitual tono en Twitter.

“Ahora que los jugadores de baloncesto salieron de China y se salvaron de años de prisión, LaVar Ball, el padre de LiAngelo, no acepta lo que hice por su hijo y dice que robar en tiendas no es mayor cosa. Los debí dejar en prisión”, escribió.

Los jugadores fueron suspendidos por el equipo de baloncesto.