La Policía no cumple protocolos para interactuar con personas LGBTQ

Informe del Departamento de Investigación alega mala conducta policial

Muchas personas LGBTQ alegan prejuicios por parte de los agentes de policía.

Muchas personas LGBTQ alegan prejuicios por parte de los agentes de policía. Crédito: | (Archivo / El Diario)

NUEVA YORK.- Un informe del Departamento de Investigación de la Ciudad de Nueva York determinó que hay varias lagunas en la implementación de los protocolos del Departamento de Policía sobre la interacción de los agentes de la Uniformada  con la comunidad LGBTQ.

El informe revelado este martes halló que si bien los protocolos revisados ​​en 2012 representan un paso importante para mejorar las interacciones policiales con la comunidad LGBTQ, no todos los oficiales han recibido capacitación sobre estas políticas.

El reporte del Departamento de Investigación (DOI) también encontró ciertos defectos en la capacidad del NYPD para rastrear quejas relacionadas con lesbianas, gays, bisexuales, transgénero y queer (LGBTQ) que alegan mala conducta policial.

“Los protocolos del NYPD son un paso importante para garantizar que los derechos de todos los neoyorquinos sean protegidos y respetados. Ahora debemos asegurarnos de que todos los oficiales del NYPD reciban una capacitación completa y que el NYPD pueda hacer un seguimiento completo de los problemas en el futuro”, dijo el comisionado del DOI, Mark G. Peters.

El DOI descubrió que si bien las capacitaciones para los reclutas y los oficiales que recibían promociones eran exhaustivas, el impacto y el alcance de las capacitaciones para los policías en  servicio habían sido insuficientes. Por ejemplo, según los registros de la Oficina de Asuntos Comunitarios del NYPD, entre 2012 y 2016 solo seis de los 77 cuarteles del NYPD recibieron esta capacitación.

Entretanto, el Inspector General de DOI para el NYPD, Philip K. Eure, coincidió que los cambios en la Guía de Patrullaje, son una declaración significativa de la interacción adecuada entre los agentes de policía y las personas LGBTQ.

“Las víctimas de crímenes y testigos de crímenes que se identifican como LGBTQ, tendrán más probabilidades de trabajar con la Policía cuando los cambios de la Guía de Patrulla se implementen completamente en el NYPD”, destacó Eure.

Las revisiones de la Guía de la Patrullaje 2012 revisadas en este Informe se destinaron principalmente a mejorar el compromiso del NYPD con las personas LGBTQ durante el proceso de arresto y para mejorar las relaciones con la comunidad.

Las revisiones se derivaron de negociaciones anteriores entre el NYPD, los miembros del Concejo Municipal de Nueva York y representantes de la comunidad LGBTQ. Las revisiones observaron a 12 procedimientos de la Guía de Patrullaje, que van desde exigir que los oficiales se dirijan a las personas que son arrestadas por su nombre preferido hasta prohibir determinar el sexo cuando son detenidos en la calle.

La investigación también determinó que el NYPD actualmente no rastrea todas las quejas relacionadas con las personas LGBTQ que alegan prejuicios por parte de los agentes de policía. Si bien el NYPD ha seguido las denuncias de “elaboración de perfiles” desde 2014 y ciertas quejas de lenguaje ofensivo desde enero de 2017, estas categorías no recogen otras quejas relacionadas con LGBTQ que pueden infringir las revisiones de la Guía de Patrullaje o involucrar otros tipos de conducta parcial.

“El NYPD recibió el informe del Departamento de Investigación y actualmente lo está revisando junto a las recomendaciones contenidas en él. Cuando lo haya analizado completamente, responderá en consecuencia”, dijo un escueto comunicado el teniente John Grimpel, portavoz de la Uniformada.

En esta nota

comunidad LGBTQ NYPD
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain