Larry Nassar, médico de gimnastas de EEUU, se declara culpable de abusos sexuales

"Rezo el rosario todos los días para conseguir perdón"

Larry Nassar se declaró culpable de abusar de las gimnastas. JEFF KOWALSKY/AFP/Getty Images

Larry Nassar se declaró culpable de abusar de las gimnastas. JEFF KOWALSKY/AFP/Getty Images Crédito: Getty Images

El médico del equipo de gimnasia de Estados Unidos se declaró culpable de atacar sexualmente a docenas de adolescentes.

Larry Nassar aceptó que abusó de gimnastas que hicieron parte de los programas deportivos de Estados Unidos y de Michigan State University. El hombre se excusaba en exámenes médicos rutinarios para abusar de las jóvenes.

Entre las víctimas se encuentran las medallistas de los Olímpicos de Londres Aly Raisman, Gabby Douglas y McKayla Maroney. El hombre enfrenta entre 25 y 40 años de prisión.

“Rezo el rosario todos los días para conseguir perdón”, dijo el hombre al aceptar los cargos. “No siento animosidad contra nadie. Quiero sanar. Es tiempo”.

Raisman lamentó algunas acciones del proceso judicial.

“La corte se refiere a Larry como DOCTOR Nassar. Que asco. Tengo mucha decepción. No merece esto. Larry es asqueroso. Larry es un MONSTRUO, no es un doctor”, escribió la campeona olímpica en Twitter.

El martes se había conocido que Gabby Douglas también fue víctima de Nassar. La joven había sido criticada por pedir que las mujeres se vistieran apropiadamente para evitar a los depradadores sexuales.

Otras víctimas de Nassar pidieron que los dirigentes y los entrenadores también sean procesados por permitir los abusos por tanto tiempo.

“Nos silenciaron. Se burlaron de nosotras. Y al hombre que  nos abusó se le dijo una y otra vez ‘estoy de tu lado'”, dijo Rachel Denhollander, que pasó por Michigan State University.

Abogados de las víctimas pidieron a Michigan State University que revele los informes sobre abusos sexuales a las gimnastas. La universidad despidió a Nassar en 2016.

En esta nota

Abuso sexual a menores abuso-de-menores Larry Nassar

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain