Lo mejor de la comida peruana se junta en NYC por una buena causa

El evento gastronómico 'Tour Paraqay' arranca en la ciudad en pro del Valle Sagrado de Cusco

El Tour Paraqay, un proyecto social gastronómico que busca mejorar las condiciones de vida de las comunidades locales en el Valle Sagrado de Cusco, Perú, hará su primera parada en Nueva York con un evento que promete lo mejor de la comida de ese país.

El chef peruano residente en NYC, José Luis Chávez, quien es el creador y embajador del proyecto, logró reunir en esta oportunidad a un talentoso grupo de expertos de la cocina, entre los que se destaca el chef Mitsuharu Tsumara del restaurante Maido, en Lima, que ocupa el primer puesto en la lista  Latin America’s 50 Best Restaurants 2017, con su especialidad en comida nikkei.

A Tsumara lo estarán acompañando el chef José Lujan de PACHAlab en Cusco, César González, propietario de siete restaurantes en Miami, Miguel Aquilar de Surfish Bistro en Nueva York y Richard Farnable, chef ejecutivo de Bagatelle NYC; además de Chávez, de Mission Ceviche, en Manhattan, quien con este evento busca llamar la atención sobre la labor que se está llevando a cabo para mejorar la vida de la comunidad peruana a través de la hospitalidad, la capacitación y la educación, para así capitalizar el extraordinario talento de los chefs peruanos tanto en ese país como en  los Estados Unidos.

“Este es la primera cena que hacemos y estamos arrancando en Nueva York, con la colaboración de grandes chefs que están dispuestos a ayudar  con esta importante causa”, explicó Chávez. “No podríamos estar más orgullosos de iniciar este viaje culinario, que aspira a unir a gente de todo el mundo en apoyo de una de las regiones más importantes del planeta: Cusco”.

El ceviche y otras delicias peruanas estarán presente./Cortesía

Los asistentes a este festín culinario, que se celebrará el lunes 27 de noviembre desde las 7 a las 10 pm en el restaurante Bagatelle (One Little West, 12th street, Manhattan), podrán degustar las creaciones de todos los chefs, además de varios cocteles ofrecidos por Pisco Portón, Pisco 100 y cerveza Cusqueña, todo amenizado por el talento del músico afro-peruano Fred Lobaton.

El dinero recolectado prestará apoyo a los objetivos de la escuela Paraqay, ubicada en el Valle Sagrado de Cusco,  que proporciona formación educativa en el sector de la hostelería para jóvenes desfavorecidos a estudiantes locales, además de crear numerosas oportunidades de empleo para la comunidad circundante de los productores de alimentos.

Hoy en día, el proyecto Paraqay beneficia a más de 200 estudiantes, ha creado cuatro marcas colectivas entre los fabricantes locales peruanos, compra a 35 proveedores  y emplea a 26 residentes de la zona en el restaurante y 16 empleados y colaboradores de la escuela. El proyecto ayuda indirectamente a más de 700 personas en esa comunidad.

Las entradas pueden adquirirse en : t https://www.eventbrite.com/e/tour-paraqay-a-peruvian-culinary-experience-bagatelle-nyc-tickets-39491430933?utm_term=eventurl_text

En esta nota

comida latina Comida peruana

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain