Egipto: Al menos 235 muertos en ataque a mezquita en la región del Sinaí

Se trata del peor ataque en la región en cuatro años y es la primera vez que militantes islamistas atacan a fieles dentro de una mezquita. Al menos 130 personas resultaron heridas.

Los atacantes bombardearon y acribillaron a los fieles que se encontraban reunidos en la mezquita.(STRINGER/AFP/Getty Images)

Los atacantes bombardearon y acribillaron a los fieles que se encontraban reunidos en la mezquita.(STRINGER/AFP/Getty Images) Crédito: STRINGER/AFP | Getty Images

Al menos 235 personas murieron este viernes en un ataque perpetrado con armas y explosivos en una mezquita ubicada en la localidad de al Arish, en la región del Sinaí, en el norte de Egipto, según reportes de la televisión local y las autoridades.

De acuerdo al testimonio de varias personas que estaban en el lugar, el objetivo de los atacantes fue la mezquita de al Rawda que congregaba a centenares de fieles durante la oración de los viernes.

Vista exterior de la mezquita al Rawda, a unos 40 kilometros al oeste de la capital del norte de Sinaí. (STRINGER/AFP/Getty Images)

Se trata del peor ataque en la región en cuatro años y es la primera vez que militantes islamistas atacan a fieles dentro de una mezquita, explica Sally Nabil, periodista de la BBC en El Cairo, quien recuerda que solían tener como objetivo a las fuerzas de seguridad.

El gobierno egipcio, que decretó tres días de duelo nacional, mantuvo reuniones de emergencia para determinar cómo va a responder.

La agencia de noticias Associated Press, citando a la policía local, informó que hombres que viajaban en cuatro camionetas comenzaron a disparar después de activar varios explosivos a la salida de la mezquita.

Los atacantes bombardearon y acribillaron a los fieles que se encontraban reunidos en la mezquita. (STRINGER/AFP/Getty Images)

Fotos de la escena del asalto muestra a varios cuerpos tirados dentro de la mezquita sobre un suelo cubierto de sangre. Las autoridades reportaron que al menos 130 personas resultaron heridas.

Hasta ahora ningún grupo se ha adjudicado el ataque. Pero desde hace varios años las autoridades egipcias combaten a la insurgencia islamista en la región, lucha que se ha intensificado desde 2013, luego de que los militares egipcios derrocaran al presidente islamista Mohammed Morsi en julio de ese año.

Cientos de policías, soldados y civiles han sido asesinados desde entonces.

En esta nota

Egipto

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain