“Coco” hizo trizas a “Justice League” en su fin de semana de estreno

Las críticas adoraron la película de "Día de Muertos"

Coco de Pixar, debutó con éxito.

Coco de Pixar, debutó con éxito. Crédito: Disney/Pixar

Con todo el folclor mexicano del Día de Muertos, la película de Disney-Pixar, “Coco“, debutó con gran éxito en la taquilla estadounidense durante el fin de semana festivo por Día de Acción de Gracias.

La producción que narra las vivencias de la familia Rivera, específicamente del pequeño aspirante a músico, Miguel, se colocó en el primer lugar taquillero entre miércoles y domingo al recaudar $71.2 millones de dólares.

Con el favor de la crítica que la ha calificado como una de las mejores películas de Pixar en años, “Coco” se convertirá en el tercer estreno más exitoso de la historia en “Thanksgiving”, tras otros éxitos de Disney como “Frozen” con $93 millones en 2013 y “Moana” con $82 millones en 2016.

En sitios como IMDB, Metacritic y Rotten Tomatoes, la película inspirada en una de las costumbres más emblemáticas de México, promedió opiniones favorables de 93 %.

La encuesta de comScore’s, PostTrak, reveló que el 66 % de las personas calificaron la película como “excelente”, un 23 % “muy buena” y el 77 % dijeron que “definitivamente la recomendarían” y el 20 % la vería otra vez.

En el segundo lugar de la taquilla quedó “Justice League” que con una megaproducción y exhibida en 4,501 locaciones, obtuvo $60 millones de dólares en su segunda semana en cartelera, acumulando un total de $172 millones desde su estreno.

En esta nota

coco Justice League

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain