El beso que mató a un recluso

Una historia de "amor criminal" que terminó en tragedia

Los hechos ocurrieron en Oregon.

Los hechos ocurrieron en Oregon. Crédito: MARTIN BUREAU/AFP/Getty Images

Una mujer de Oregon cuyo novio murió de un beso “cargado de metanfetamina” después de una visita a la prisión fue sentenciada a dos años de cárcel por cargos de conspiración por drogas.

Melissa Ann Blair y Anthony Powell se dieron un beso largo al final de una visita el año pasado en la Penitenciaría del Estado de Oregon, publicó Associated Press.

Durante el arrumco, ella le pasó siete pequeñas pastillas llenas de metanfetamina en la boca, pero dos de las cápsulas se rompieron en el estómago de Powell poco tiempo después y murió de toxicidad por metanfetamina, según los fiscales.

El juez de distrito de Estados Unidos, Marco Hernández, dijo que las acciones de Blair eran parte de un plan ideado por Powell y otros para obtener drogas dentro de la prisión.

“Fue trágico y triste, pero (Powell) comparte la responsabilidad de lo sucedido”, dijo el juez.

El hombre de 41 años estaba cumpliendo una sentencia de cadena perpetua por asesinato con agravantes por la muerte de su  suegra, según los registros judiciales.

Además de dos años en una prisión federal, el juez también ordenó a Blair, de 46 años, completar tres años de supervisión posterior a la liberación y participar en programas de tratamiento de drogas y salud mental.

En esta nota

metanfetaminas Narcotráfico Oregon reclusos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain