Los hispanos le ponen sabor a la MLS y a su Equipo Ideal 2017

Seis de los elegidos hablan español y todos juegan para los equipos que clasificaron a los playoffs

El Once Ideal de la MLS tiene sabor latino.

El Once Ideal de la MLS tiene sabor latino. Crédito: Especial | MLS

La MLS anunció el Equipo Ideal de 2017, una lista en la cual figuran seis futbolistas hispanos.

Aparecen en el once ideal el portero Tim Melia (Sportings Kansas City) y los defensas Justin Morrow (Toronto FC), Ike Opara (Sporting Kansas City), quien también fue el Defensor del Año, y el costarricense Kendall Waston (Vancouver).

Waston, de 6 pies y 5 pulgadas de estatura, que logró una marca personal de cuatro goles en 2017, ayudó a clasificar a Vancouver en el tercer puesto en la Conferencia Oeste.

Los tres mediocampistas elegidos son hispanos: el paraguayo Miguel Almirón (Atlanta United), el español Víctor Vázquez (Toronto FC) y el argentino Diego Valeri (Portland Timbers).

Valeri se convirtió en el segundo jugador en la historia de la MLS en registrar más de 20 goles y más de 10 asistencias en una sola temporada. Además, estableció el récord de anotar en nueve partidos consecutivos. Vázquez, por su parte, terminó segundo con 16 asistencias que acompañaron sus 8 goles.

Los delanteros del Equipo Ideal son el italiano Sebastian Giovinco (Toronto FC), el venezolano Josef Martínez (Atlanta United), Nemanja Nikolić (Chicago Fire) y el español David Villa (New York City FC).

Martínez anotó 19 goles en su primera temporada en la MLS, cuarto lugar en la tabla de goleo. Villa terminó segundo en la liga con 21 goles, además de 9 asistencias.

Siete de los jugadores integran el Equipo Ideal por primera vez, mientras que Waston y Villa reciben e reconocimiento por segunda vez, y Giovinco y Valeri por tercera.

En esta nota

futbol MLS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain