VIDEO: Graban por primera vez la llamada de un raro leopardo salvaje

Un raro leopardo de Amur fue filmado rugiendo en una reserva en Rusia

Muchos de los grandes felinos de nuestro planeta están en peligro de extinguirse, y en el caso de los grandes felinos que dominaron gran parte del este de Rusia, y el este de China y Corea, para preservar su supervivencia y protegerlos, el gobierno ruso creó la reserva conocida como Parque Nacional Tierra del Leopardo.

Por primera vez en la historia, una cámara trampa ha grabado los sonidos del leopardo Amur en peligro de extinción en la naturaleza, y el Parque Nacional Tierra del Leopardo en Rusia y National Geographic comparten esta extraordinaria grabación de un leopardo macho Amur, una subespecie de los leopardos en gran riesgo de extinción, pues solamente quedan alrededor de 100 animales.

Filmado en octubre, el video capturó a un leopardo Amur macho de siete años llamado Typhoon haciendo un llamado territorial en el área protegida Tierra del Leopardo de Rusia. Menos de cien de estos grandes felinos quedan en la Tierra.

“Esto fue filmado en uno de los principales lugares que visitan los leopardos, que está en lo alto de una colina”, dijo Ivan Rakov, portavoz del Parque Nacional Tierra del Leopardo y la Reserva Natural Kedrovaya Pad, un área protegida combinada en el Lejano Oriente ruso.

Te puede interesar:

La más rara de las subespecies de leopardos, los Amur, históricamente vagabundeaban por toda la Península de Corea y partes de China y Rusia. La caza y la pérdida de hábitat han reducido su área de distribución a pequeño territorio que se extiende a ambos lados de la frontera entre Rusia y China, del cual es parte la reserva natural.

El tigre Amur ha tenido un regreso espectacular de alrededor de 30 individuos en la década de 1930 a alrededor de 400 en la actualidad. Esto le da a los conservacionistas la esperanza de que lo mismo sea posible para el leopardo Amur.

En esta nota

Animales naturaleza Noticias Curiosas Rusia Videos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain