Tras una larga espera de 11 años Alianza Lima volvió a ser campeón en Perú

El club más longevo y con mayor tradición en Perú festejó el campeonato tras sendos goles del uruguayo Gabriel Leyes

Jugadores de Alianza Lima celebran el campeonato logrado en el Clausura ante Comerciantes Unidos.
 (Foto: CRIS BOURONCLE/AFP/Getty Images)

Jugadores de Alianza Lima celebran el campeonato logrado en el Clausura ante Comerciantes Unidos. (Foto: CRIS BOURONCLE/AFP/Getty Images) Crédito: CRIS BOURONCLE | AFP/Getty Images

LIMA, Perú – Alianza Lima conquistó el título este domingo en Perú, después de una larga espera de 11 años, al vencer por 2-0 a Comerciantes Unidos con goles del uruguayo Gabriel Leyes, en la última fecha del torneo Clausura.

El equipo, dirigido por el técnico uruguayo Pablo Bengoechea, llegó como el favorito a la última jornada del Clausura y se alzó con el título nacional en su estadio Alejandro Villanueva, que estalló en alegría con el pitido final del encuentro.

Funes Mori le mete un triplete a Morelia y hace realidad la esperada final regia

Leyes ingresó al partido en el segundo tiempo y a los 61 minutos abrió el marcador con un cabezazo, pero el triunfo quedó sellado dos minutos después con otra anotación del uruguayo.

Bengoechea y el equipo en pleno recibieron la copa del torneo Descentralizado del 2017 y dieron la vuelta olímpica en el estadio.

En segundo lugar quedó Real Garcilaso, que venció a San Martín por 2-1, y de tercero el Melgar, que goleó 4-0 a Sport Huancayo. El archirrival de Alianza, el Universitario, cayó por 1-0 ante Cantolao y acabó el Clausura en la cuarta posición. Los descendidos Juan Aurich y Alianza Atlético perdieron ante Sport Rosario y UTC de Cajamarca, respectivamente.

El campeonato peruano tuvo como su máximo goleador a Irven Ávila, del Sporting Cristal, con 22 anotaciones, seguido por el paraguayo Cristian Bogado, de Unión Comercio, con 20; el panameño Luis Tejada de Universitario y el argentino Danilo Carando de Real Garcilaso, con 18 goles, respectivamente. 

En esta nota

Alianza Lima futbol Perú

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain