Credit Union del Lower East Side denuncia a Trump

En litigio el nombramiento a la dirección de la Oficina de Protección al Consumidor Financiero

El republicano, Mike Mulvaney, es el director de la Oficina de Gestión del Presupuesto y desde hace unos meses el controversial director interino de la CFPB. / SAUL LOEB/AFP/Getty Images

El republicano, Mike Mulvaney, es el director de la Oficina de Gestión del Presupuesto y desde hace unos meses el controversial director interino de la CFPB. / SAUL LOEB/AFP/Getty Images Crédito: Getty Images

El Lower East Side People’s Federal Credit Union presentó ayer una demanda contra el presidente, Donald Trump y Michael Mulvaney, el director de la Oficina de Gestión del Presupuesto (OMB).

Mulvaney ha sido recientemente nombrado director interino de la Oficina de Protección al Consumidor Financiero (CFPB) y por ello los abogados de esta Unión de Crédito han tomado esta acción judicial.

La demanda de esta Unión de Crédito, una entidad sin ánimo de ganancias muy popular entre la población latina de la zona, se ha presentado ante un tribunal federal de Manhattan por lo que se considera una toma ilegal del CFPB al nombrar a Mulvaney como su primer responsable. El nombramiento llegó tras la renuncia de su entonces director, Richard Cordray en noviembre. Corderay dejó en su lugar a la subdirectora de la agencia pero el Gobierno anuló este nombramiento para primar el suyo. Un juzgado le dió la razón a la Casa Blanca.

En el comunicado de esta Unión de Crédito se explica que la CFPB es una agencia que protege a millones de americanos de prácticas abusivas, engañosas e injustas en el mercado financiero y que su actual director es “un empleado de la Casa Blanca de confianza del presidente” que ha calificado a esta oficina como un “una broma triste y enferma”. La CFPB fue creada por la regulación financiera Dodd Frank para limitar excesos financieros como los que dieron lugar a la crisis financiera de 2008.

“Apoyamos el CFPB como protección de los derechos de nuestros miembros de bajos recursos y tenemos que el nombramiento de un director interino que se debe a la Casa Blanca  puede resultar en la convulsión y finalmente la disolución de esta agencia tan importante”, explicaba en el comunicado la directora de esta entidad, Linda Levy.

En esta nota

CFPB

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain