Descubren que en luna de Júpiter podría haber vida

Un estudio encontró que posee capas similares a las de la Tierra que interactúan de tal manera que podrían generar la presencia de distintos organismos vivos

Una de las lunas de Júpiter tiene todas las condiciones para desarrollar vida.

Una de las lunas de Júpiter tiene todas las condiciones para desarrollar vida. Crédito: Pixabay

En los últimos años, los esfuerzos científicos por encontrar vida extraterrestre ha hecho que los análisis se centren en lo que pudiera existir más allá de nuestro sistema solar; sin embargo, la evidencia pudiera estar más cerca de lo que se cree.

Resulta ser que desde que se descubrió Europa, una luna helada de Júpiter, hay astrobiólogos que creen que debajo de esa capa de hielo, hay un terreno muy similar al de nuestro planeta y por ende, podrían existir placas tectónicas que permiten la posibilidad que se desarrolle algún tipo de organismo.

La hipótesis dice que como Europa está congelada debido a que se encuentra muy lejos del Sol, debajo de su capa debe existir algún otro tipo de fuerza que produzca calor interno o bien, que haya placas tectónicas semejantes a las de la Tierra, las cuales se encuentran en constante movimiento y que permitan el desarrollo de vida. Estos movimientos habrían sido comprobados, de acuerdo a un artículo publicado en el Journal of Geophysical Research: Planets.

Se intuye que pudiera haber vida en esta luna de Júpiter porque su corteza tendría diversos elementos químicos que, con los movimientos de las placas, entran en contacto con la capas oceánicas del subsuelo que previsiblemente se cree existen bajo el hielo de Europa.

En esta nota

Jupiter vida extraterrestre

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain