VIDEO: Madre sospecha que su hija menor escapó con padrastro
La desaparición de la adolescente hispana provocó la activación de la “Alerta AMBER”
La menor hispana de 16 años que desapareció la semana pasada en Florida pudo haber escapado con su padrastro, de 27.
Glenda Agustín-Juárez fue encontrada este lunes sana y salva, informó en un comunicado el portavoz de la policía del condado Miami-Dade Álvaro Zabaleta.
No se brindaron más detalles de dónde fue hallada la adolescente, que vivía con su madre Lorena Juárez y su padrastro Elmer Helcías Tiu Carreto, en Homestead, en el sur de Florida.
La desaparición de la joven provocó la activación de la “Alerta AMBER” el 1 de diciembre, bajo la sospecha de que la muchacha había sido secuestrada y que estaría en peligro.
En una entrevista con Telemundo 51 este fin de semana, Juárez le clamaba a su hija que regresara.
“Si ella me está viendo, lo único que le pido es que vuelva, que no haga las cosas difíciles. Te lo pido, por favor, regresa”, insistió la madre.
De paso expresó sus dudas sobre el tipo de relación que mantenía Tiu Carreto con su hija.
“Estaba pasando algo raro aquí en la casa y cuando se vieron descubiertos, él huyó primero y luego ella se salió. El comportamiento raro que yo empecé a ver en ellos fue cuando él se casó conmigo: menos atención (para mi) y más atención con ella. Como que ellos tenían una relación, donde estaban engañándome”, indicó la mujer.
La hispana mantenía una relación amorosa con Carreto desde hacía nueve años y se casaron hace dos años. Según relató, tras la boda “empezaron a cambiar las cosas”.
“Tú la tienes, déjala, por favor, y no quiero que le hagas ningún daño”, pidió la madre.
Se desconoce el paradero del sujeto.