Doctor demandado por practicar español durante operación

La paciente alega que el cirujano estuvo practicando español en su teléfono celular durante toda la operación

cirujano

Crédito: Consumer Reports

Nueva York-. Mary Edwards, una residente de Westchester, está demandando al Dr. Eric Fishman bajo el argumento de que el galeno aprovechó para practicar español en su teléfono celular durante su operación. Aunque el Dr. Fishman alega en su defensa que este era el único “momento libre” que tenía para practicar el idioma de Cervantes.

Edwards, de 70 años, presentó su queja luego de someterse al bisturí de Fishman, especialista en cirugía vascular, de 46 años, en septiembre para un tratamiento por sus venas varicosas en Westmed Medical Group, en Purchase, Nueva York.

Dr. Eric Fishman

Mientras Edwards estaba bajo anestesia general, pudo estar al tanto de lo que sucedía a su alrededor, y presenció cómo el cirujano tomaba llamadas en inglés y español, incluyendo una sobre la leche materna y otra acerca de sus batallas con la diabetes, visión borrosa y “sudoración nocturna”, dicen los documentos a los que tuvo acceso The New York Post.

Cuando ella se lo questionó por esta situación, el cirujano le confesó que había estado tomando un “examen de dominio del idioma” y que era el “único” momento que tenía para hacerlo, indica la demanda.

“El Dr. Fishman explicó además a la Sra. Edwards que trabaja con muchísimos clientes de habla hispana, y por tanto, necesita estar certificado en el idioma español “, dicen los documentos.

La demanda cita una regla del Colegio Americano de Cirujanos que prohíbe el uso del teléfono celular mientras se está operando. Sin embago, contrariamente a lo que se cree, “existe una práctica común para usar teléfonos móviles y PDA por parte de los cirujanos en la sala de operaciones (quirófano), tanto para uso personal como profesional. Los cirujanos comúnmente usan cámaras móviles para tomar fotografías intraoperatoriamente en caso de que no haya cámaras disponibles. Muchos de los cirujanos usan teléfonos móviles y PDA para reproducir música en vivo o grabada durante las cirugías. Un estudio encontró que el 66% de los cirujanos usaban sus teléfonos en los hospitales, incluso en quirófanos y unidades de cuidados intensivos”, como explica un artículo especializado del Dr. Sanjay Saraf, publicado en el número de abril/junio de 2009 del Journal of Medical Physics.

En esta nota

Curiosidades demanda español Nueva York

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain