Ford desafía política de Trump y mudará parte de producción a México

La productora presenta nuevos planes tras cancelar planta a principios de año

La planta Flat Rock sería la que tendría cambios en producción.

La planta Flat Rock sería la que tendría cambios en producción. Crédito: Bill Pugliano/Getty Images

Mientras el presidente Donald Trump busca que la producción de autos se mantenga en los Estados Unidos, la compañía Ford tomó una decisión distinta: mudar la producción de sus autos eléctricos a México.

Al principio de su gobierno, el mandatario tuvo un enfrentamiento con esa empresa, debido a la apertura de una planta en el vecino país del sur, pero él presionó para que ello no ocurriera, por lo que Ford afirmó que mantendría los puestos de trabajo en Indiana.

Su nueva estrategia parece no tocar esa decisión, pero se aleja de las intenciones del presidente Trump de mantener “toda” la producción automotriz en EEUU, con base en su orden ejecutiva “Comprar americano, contratar a americanos”.

“La idea de la operación es abrir hueco en Michigan para poder ampliar la inversión de la compañía en el desarrollo y la producción en masa de coches autónomos”, publicó El País, “Supone un giro en su plan inicial de dejar de lado su actividad manufacturera (en México)”.

El diario indicó que Ford busca enviar los coches utilitarios, como Ford crossover o SUV, bajo el razonamiento de que la mano de obra es mucho más barata.

La empresa no construirá una nueva planta, sino que hará el proceso, a partir de 2020, en la fábrica que opera en Cuautitlán, Estado de México, en lugar de Flat Rock, Michigan.

En esta nota

#MAGA Donald Trump Ford

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain