Hermanos mexicanos son investigados por muerte de patrullero fronterizo

El FBI obtuvo una orden para catear un auto que pudo estar involucrado

El caso ocurrió en Texas.

El caso ocurrió en Texas. Crédito: John Moore/Getty Images

Las investigaciones sobre la muerte del patrullero fronterizo Rogelio Martínez están tomando un giro distinto a la información revelada por el FBI, en el sentido en que el oficial y su compañero pudieron caer y herirse de gravedad.

El otro agente, ubicado como Stephan Garland, resultó con heridas graves, pero no recuerda lo que pasó, pero como ninguno de los dos sacó el arma, las autoridades habrían descartado un ataque.

Ahora nuevas pistas se han revelado, al conectar a unos hermanos mexicanos con el hecho.

“Todavía estamos en las etapas iniciales para ver si estas personas están conectadas con este incidente”, dijo Jeannet Harper, portavoz del Buró en una entrevista, pero en los archivos de la corte, el FBI se refiere a los hermanos, Antonio y Jesús Muñoz, como “los posibles perpetradores del asalto”.

El portal al.com indicó que Harper dijo que los funcionarios podrían decir poco sobre los últimos documentos judiciales porque la investigación continúa.

En tanto, el domingo pasado, los investigadores encontraron telas con manchas rojas y otras prendas descoloridas después de obtener una orden para registrar un Pontiac Grand Am 2004 que transportó a Antonio Muñoz y a otro hermano, Daniel Muñoz, alrededor del 20 de noviembre.

Los hermanos negaron cualquier rol en el incidente o conocimiento de lo que sucedió con los agentes.

El informe de la autopsia de Martínez aún no se ha completado, informó el miércoles la Oficina del Médico Forense del Condado de El Paso.

Tras conocerse la muerte del agente fronterizo, el presidente Donald Trump endureció su discurso a favor del muro fronterizo.

En esta nota

El Muro Inmigración Muro fronterizo Patrulla Fronteriza Texas

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain