¿Por qué Jerusalén es una ciudad sagrada para tres religiones?

Tres religiones que parecen no tener nada en común, comparten una tierra

Las tres principales religiones tienen itios de culto aquí.

Las tres principales religiones tienen itios de culto aquí. Crédito: Pixabay

Jerusalén, la ciudad capital de Israel es considerada por las tres religiones monoteístas más importantes del mundo como su Ciudad Sagrada y aquí te diremos porqué ocurre eso.

Así es, cristianos, judíos y musulmanes denominan como Tierra Santa por diferentes motivos a este sitio en el que comprenderás que se encuentran varios sitios de interés según tus creencias.

1- Roca Fundacional: Hoy cubierta por la Cúpula de la Roca en una mezquita musulmana se encuentra la roca que los judíos creen es el origen pues Dios esculpiría todo el universo a partir de ella.

2- Gólgota: Según la tradición judía en este sitio es en dónde se encuentran los restos o al menos el cráneo de Adán, el primer hombre. En la tradición cristiana el sitio llamado también Calvario, es en donde Jesús fue crucificado.

3- El muro de los Lamentos: Antiguamente era la muralla de Jerusalén, sin embargo, cuando los musulmanes invadieron la ciudad, éste quedó destruido, por lo que sus restos son un sitio de culto para los judíos.

Pixabay

4- Explanada de las Mezquitas: Se cree que Mahoma llegó a Jerusalén y oró por los profetas en lo que hoy es la Explanada de las Mezquitas. También se dice que tras su muerte, subió al cielo desde la misma Roca Fundacional.

5- Santo Sepulcro: Los cristianos veneran el sitio en el que Jesucristo fue enterrado, mismo sitio en el que se daría su resurrección que según el dogma, se dio tres días después de su muerte en la cruz.

Pixabay

En esta nota

catolicos cristianos Islam Israel judios musulmanes

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain