Crece 75% el arresto de inmigrantes por ICE en el cuarto estado con más indocumentados de EEUU

Cada vez es más difícil la situación para los cerca de 850,000 indocumentados que viven en este estado

El estado de la Florida ha sido uno de los más afectados por las operaciones de ICE

El estado de la Florida ha sido uno de los más afectados por las operaciones de ICE Crédito: ICE

Las cifras de la agencia de Inmigración y control de Aduanas (ICE) son claras al retratar el dramático aumento en los arrestos de indocumentados desde que Donald Trump llegó a la Casa Blanca.

En el estado de la Florida, la oficina de ICE detuvo a 6,192 inmigrantes en Florida durante lo que va de este año lo que significa un aumento del 75% respecto al año pasado, en la que fueron detenidos 3,524 personas.

Este gigantesco aumento en la aprehensión de inmigrantes en la Florida, el cuarto estado con mayor número de indocumentados en EEUU con cerca de 850,000, según el Pew Researh Center supone un gran atentado en contra de miles de familias inmigrantes que se han visto separadas por las operaciones de ICE y la actual política migratoria de Donald Trump.

Tan solo la oficina local de ICE en Miami ha deportado a 7,082 indocumentados, un 27% más que en 2016 cuando expulsó a 5,562 inmigrantes, reportó el Miami New Times.

Esta cifras reflejan lo que muchos activistas pro inmigrantes han advertido desde la llegada de Trump al poder y es que ICE ha arreciado su cacería de indocumentados sin importar si tienen antecedentes penales o no. 

Correos electrónicos filtrados a principios de años dejaron en evidencia la postura del gobierno en cabeza del entonces jefe de Seguridad Nacional (y actual jefe de la Casa Blanca) John Kelly que ordenaba a ICE ir con toda en contra los indocumentados retratándolos como criminales. Desde entonces Thomas Homan director de ICE y el mismo Donald Trump han reiterado una y otra vez que no hay indocumentado a salvo de la deportación en EEUU.

Esta presión ha aumentado aún más en los últimos meses luego que la ciudad de Miami-Dade, una de las ciudades con más indocumentados en todo Estados Unidos decidiera colaborar con ICE en la implementación de la leyes migratorias de Donald Trump.

En esta nota

deportaciones DHS Donald Trump Florida ICE Inmigración inmigrantes John Kelly Miami Pew Research Center Thomas Homan
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain