Los números de la ida de la Gran Final regia en el fútbol mexicano

Monterrey encadena un juego más de finales sin perder, mientras Tigres nomás no puede ganar

Enner Valencia de Tigres disputa el balón con Rogelio Funes Mori de Rayados de Monterrey, durante el partido de ida de la final del Apertura 2017. (Foto: EFE/Miguel Sierra)

Enner Valencia de Tigres disputa el balón con Rogelio Funes Mori de Rayados de Monterrey, durante el partido de ida de la final del Apertura 2017. (Foto: EFE/Miguel Sierra) Crédito: Miguel Sierra | EFE

3 goles en finales lleva Enner Valencia, quien con Pachuca había marcado dos veces en el desenlace del Torneo Clausura 2014 y ahora con su gol ante Rayados se convirtió en el primer jugador ecuatoriano en marcar tres o más veces en la historia de la Final de la Liga MX.

3 empates seguidos tiene Tigres como local en Finales de Liga; no pudieron ganarle a América (1-1) en la Final del Apertura 2016, ni a Chivas (2-2) en la del Clausura 2017 y ahora ante Monterrey (1-1).

5 victorias seguidas tenía Monterrey, cuatro de ellas en la Liguilla. Este es el primer juego en el que no puede ganar en la fase final, aunque también puede presumir que suma siete juegos de Liga y Liguilla seguidos sin derrota.

6 juegos seguidos sin ganar en Finales de Liga es la racha que ahora ostentan los Tigres, que perdieron el juego de vuelta del Apertura 2015 ante Pumas (1-4), no ganaron en los dos juegos ante América en el Apertura 2016 (1-1 y 1-1), ni en los dos del Clausura 2017 ante Chivas, en los que registraron un empate (2-2) y una derrota (1-2), y ahora la racha prosiguió con un empate.

7 expulsiones en dos juegos de Final acumula Jorge Isaac Rojas Castillo, árbitro que sacó cinco tarjetas rojas en el Tigres-América de diciembre de 2016 y dos ahora.

11 juegos como local llevan los Tigres en Finales de Liga MX; ahora su saldo es de seis triunfos, cuatro empates y una sola derrota.

15 juegos de Final ha disputado Tigres, en Liga, Concacaf y Libertadores, desde 2015 a la fecha y sólo pudo obtener dos victorias; además registró seis empates y siete derrotas.

17 juegos de Liga y Liguilla sin perder es la tremenda racha que alargó Tigres en el universitario de San Nicolás de los Garza, donde no pierde desde el 1º de abril pasado cuando cayó con León (0-1).

21 partidos de Final en Liga MX lleva ahora Ricardo Ferretti, quien sumó su noveno empate. En los otros registró seis triunfos y seis derrotas.

25 partidos había jugado en México el defensa argentino Nicolás Sánchez y no había podido anotar ni un gol, lo que hizo justo en la Final ante Tigres.

41 goles ha marcado Monterrey en el presente torneo, 29 en la fase regular y 12 en la Liguilla, y todos han sido convertidos por jugadores no nacidos en México; esta vez a la lista se agregó el argentino Nicolás Sánchez.

En esta nota

futbol Liga MX monterrey Rayados Tigres UANL

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain