VIDEO: Cómo las lombrices de tierra ayudarán a colonizar Marte

Las lombrices pueden resolver uno de los grandes retos para poder vivir en el Planeta Rojo

Una de las preguntas más importantes con las que luchan los científicos es qué comeríamos una vez que hayamos viajado los 34 millones de millas para llegar a Marte.

Estos científicos del suelo en los Países Bajos están tratando de resolverlo. Ellos creen que es posible cultivar de forma sostenible en Marte, pero para necesitarán modificar la tierra del planeta. El biólogo Wieger Wamelink cree que las lombrices pueden ayudar.

En su laboratorio de investigación en la Universidad de Wageningen en Holanda, dos pequeños gusanos nacieron recientemente de una colonia que vive en un suelo creado por la NASA para simular la tierra que se encuentra en Marte.

Al experimentar con tierra que simula el suelo marciano ya han estado cultivando papas en condiciones controladas. El siguiente paso ha sido introducir las lombrices en los suelos. Estas criaturas retorcidas podrían ser la clave de la vida en Marte.

Además de descomponer la materia orgánica, las lombrices ayudan a airear el suelo y a aumentar la cantidad de agua que puede llegar a la planta.

Hasta ahora sus experimentos han sido prometedores; los gusanos están sobreviviendo en la mezcla de suelo, lo que significa que podríamos cultivar plantas potencialmente, usando el suelo real de Marte algún día.

Así que mientras que la vida en Marte podría no ser algo que veremos en la próxima década, la humilde lombriz de tierra podría ser la clave para que realmente exista la vida en Marte, tal y como la disfrutamos en nuestro planeta.

Con información de National Geographic

En esta nota

Ciencia marte NASA Noticias Curiosas Tecnología videos curiosos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain