DEA pide la extradición del exgobernador de Coahuila

Jorge Juan Torres López es acusado de fraude bancario en EEUU

La DEA inició un proceso con el que se buscará la extradición del exgobernador interino de Coahuila, el priista Jorge Torres López, acusado de fraude bancario.

El Gobierno de EEUU le confiscó US$2.8 millones de dólares que presuntamente serían del erario de Coahuila y que están depositados en cuentas bancarias de Bermudas. Jorge Torres fue gobernador interino del 4 de enero al 30 de noviembre de 2011, en sustitución del priista Humberto Moreira.

El Fiscal Abe Martínez solicitó a la Juez Julie K. Hampton, de Corte de Distrito Sur con sede en Corpus Christi, en Texas, cinco copias certificadas de la orden de arresto que fue emitida contra el exmandatario el 8 de febrero de 2017.

Después de que se integre el paquete de documentos, se procederá a la solicitud de extradición. Torres se encuentra prófugo desde 2013 y este año fue emitida una orden de arresto en su contra. Una vez que se conceda dicha documentación, Estados Unidos tendrá vía libre para pedir a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) la extradición de Torres López, trámite que culminará en la Procuraduría General de la República (PGR).

La DEA clasificó a Jorge Torres como uno de los más buscados por supuestamente incurrir en transacciones ilegales en Estados Unidos.

De acuerdo con la indagatoria, Jorge Torres y el extesorero Javier Villarreal–actualmente preso en EU– fueron los responsables de movilizar millones de dólares robados del erario durante el llamado “Moreirazo”, para luego depositarlos en bancos de Texas y de las Bermudas.

Te puede interesar:

Javier Villarreal también es investigado en México, así como Humberto Moreira, quien ejerció el puesto de gobernador de Coahuila de diciembre de 2005 a enero de 2011, año en que pidió licencia para convertirse en dirigente nacional del PRI, cargo que terminó en 2015.

En esta nota

Coahuila Corrupción DEA Fraude bancario México

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain