Gripe masculina, ¿verdad o mito?

Los caballeros sienten morirse cada vez que se enferman, pero, ¿qué tan ciertos son sus malestares, acaso exageran o son reales?

Los hombres no exageran los malestares que les genera una gripe.

Los hombres no exageran los malestares que les genera una gripe. Crédito: Shutterstock

No hay nada peor para una mujer que tener en casa a un hombre enfermo de gripa, ya que generalmente, los caballeros suelen resistir menos a las molestias de las enfermedades, por lo que cada vez que les da influenza, sienten que se van a morir.

Esto ha provocado que algunos especialistas de la salud se han interesado en este tema, investigando si efectivamente, hay alguna diferencia respecto a la gripa cuando le da a hombres y mujeres.

Un artículo publicado en el British Medical Journal sobre una investigación realizada por la doctora Kyle Sue de la Universidad de Terranova, descubrió a ciencia cierta cómo responden los organismos masculinos y femeninos frente a la famosa influenza estacional.

Luego de analizar miles de datos epidemiológicos de casos de gripe de 2004 a 2010 en Hong Kong, se halló que efectivamente, los caballeros corren mayor riesgo de ser hospitalizados por una gripe. Además, haciendo un estudio de la mortalidad por influenza en Estados Unidos de 1997 a 2007, se descubrió que había más decesos de caballeros. De igual modo, al estudiar las vacunas contra la gripe, se halló de igual modo que las mujeres son quienes responden mejor a este tratamiento.

La doctora Sue llegó a la conclusión de que efectivamente, los hombres no exageran las molestias que les genera una gripe, ya que tienen una respuesta inmune más débil a los virus respiratorios, hecho que también genera haya una mayor morbilidad y mortalidad en comparación con las mujeres.

Pero esto podría cambiar si ellos modifican ciertos hábitos, pues está comprobado que el grueso de fumadores del mundo son hombres. También teniendo una mejor alimentación, abirgándose y haciendo ejercicio, las cosas cambiarían.

En esta nota

gripa gripe hombre influenza

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain