La gripe hace de las suyas en estado de Nueva York

Autoridades de Salud confirman que ya se han reportado al menos 1,800 casos

Blanca Camarco recibe una vacuna contra la gripe. Gracias a la reforma, el gobierno  ha destinado fondos para centros de salud comunitarios.

Blanca Camarco recibe una vacuna contra la gripe. Gracias a la reforma, el gobierno ha destinado fondos para centros de salud comunitarios. Crédito: Foto: Aurelia Ventura

La llegada del clima invernal no sólo significa que es la época de sacar los abrigos para combatir el frío y las botas para la nieve, sino también el tiempo en que más personas se enferman de gripe por las bajas de temperaturas que afectan al estado de Nueva York.

Y al parecer esta vez el número de neoyorquinos que han reportado estar sufriendo de gripe se ha disparado en comparación a años anteriores, según datos dados a conocer por el Departamento de Salud del Estado.

La agencia informó que se han confirmado 1,800 casos de gripe en al menos 54 condados, incluyendo los cinco de la Gran Manzana.

Hasta ahora, del total de casos al menos 600 requirieron hospitalización, aunque no se ha reportado del fallecimiento de ninguno de los enfermos.

Las autoridades alertaron a los trabajadores de la Salud que todavía no hayan recibido la vacuna contra la gripe, a tomar máximas precauciones a la hora de atender pacientes con esos síntomas.

En un comunicado, el comisionado de Salud el doctor Howard Zucker indicó que todos los neoyorquinos mayores de seis meses deben ser vacunados lo antes posible. Además, según insistió, la prioridad debe ser para los niños menores de 2 años, mujeres embarazadas y adultos mayores de 65, pero serían los más vulnerables a la hora de enfermarse.

Por lo general la temporada de gripe va hasta comienzos de mayo, siendo febrero el mes en que se registra el mayor número de enfermos.

En esta nota

Clima NYC gripe Invierno NYC

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain