Mira la foto por la que Antoine Griezmann fue acusado de racista

Una inocentada le salió muy cara al atacante francés

Al delantero francés del Atlético de Madrid Antoine Griezmann le llovieron acusaciones en Twitter.

Al delantero francés del Atlético de Madrid Antoine Griezmann le llovieron acusaciones en Twitter. Crédito: VICTOR LERENA | EFE

El futbolista francés del Atlético de Madrid Antoine Griezmann recibió una avalancha de críticas, algunas muy agudas y hasta violentas, tras haber posteado en su perfil de Twitter una imagen en la que aparece disfrazado de basquetbolista afroamericano para una fiesta con temática ‘ochentera’ .

Griezmann dijo que pintarse de negro la piel y ponerse un uniforme con el ‘jocoso’ número 69 que recuerda a los Harlem Globetrotters, más un vistoso ‘afro’ constituía sólo un homenaje a aquello que tanto disfruta hacer en sus tiempos libres: el baloncesto. Sin embargo, desconoce totalmente los códigos de lo políticamente correcto al pasar por alto que este tipo de recurso abreva del minstrel, un género teatral musical de principios de 1900 en el que actores blancos se burlaban de los afroamericanos.

Esta es la foto de su “80’s party”, misma que ya bajó ante la enorme presión mediática y fuertes acusaciones de racismo. ¿Inocentada o plan con maña?

En esta nota

Antoine Griezmann Atlético de Madrid basquetbol futbol Harlem Globetrotters

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain