El mexicano Diego Reyes anotó su primer gol con el Porto

Los 'Dragones' se van al parón invernal como líderes de la liga portuguesa y el defensa es noticia por lo que hace dentro de la cancha y no fuera de ella
El mexicano Diego Reyes anotó su primer gol con el Porto
Diego Reyes anotó su primer gol con el FC Oporto y lo celebró por todo lo alto. (Foto: EFE/MANUEL ARAUJO)
Foto: MANUEL ARAUJO / EFE

LISBOA, Portugal – El Oporto de Iker Casillas venció este lunes al Marítimo por 3-1 y se situó con este resultado como líder de la Liga portuguesa con 39 puntos, los mismos que ostenta su inmediato competidor por el título, el Sporting de Portugal, que queda segundo por la desfavorable diferencia de goles.

Los “dragones“, concentrados en concluir el último partido liguero del año como líderes, mantuvieron un intenso encuentro con el Marítimoquinto en la tabla– marcado por la expulsión por doble amarilla en el minuto 39 de Gamboa.

El jugador del Marítimo abandonó el césped justo cuando ambos equipos se mantenían empatados 1-1. El mexicano Diego Reyes había abierto con un cabezazo el marcador para el Oporto en el minuto 19 y el portugués Fabio Pachecho había igualado para el Marítimo en el 26. Las igualdad parecía imponerse en la energía de los jugadores de ambos equipos, pero la salida de Gamboa acabó por empujar la balanza hacia el Oporto.

Así, Marega firmó el 2-1 en el minuto 45 con un fuerte remate sin opciones para el portero del Marítimo, y también fue responsable del 3-1, que llegó en el minuto 76.

Con este resultado, el Oporto queda en primera posición con 39 puntos, los mismos que el Sporting; mientras, el Benfica se mantiene en tercera posición con 36 unidades.