Más barreras de seguridad en aceras de NYC

El Comité de Transporte del Concejo vota sobre plan cuyo objetivo es prevenir potenciales ataques terroristas en las calles

Con el objetivo de garantizar la seguridad de los peatones neoyorquinos, el Comité de Transporte del Concejo Municipal votó este lunes por el “Informe Peatonal sobre Bolardos de Seguridad”, que determina las áreas de la ciudad en las que se instalarán estas barreras de protección.

El reporte tiene como objetivo que la ciudad de Nueva York prepare un plan para instalar las barras en las aceras para la seguridad de los peatones en las áreas más necesarias, y de esa forma prevenir potenciales ataques terroristas.

“Recientemente hemos visto cuán fácilmente un terrorista o un conductor imprudente puede causar un daño inmenso a mucha gente en un instante simplemente lanzando un vehículo sobre la acera”, dijo el concejal Ydanis Rodríguez, que preside el Comité de Transporte.

Rodríguez recordó cómo el 31 de octubre, día de Halloween, un terrorista condujo sobre el Hudson River Greenway y mató a 8 personas e hirió a otras 11. En la misma vía, hace 10 años, un conductor ebrio mató al ciclista Eric Ng. El año pasado, una mujer fue asesinado en Times Square y muchos otros resultaron heridos cuando un hombre ingresó en una zona atestada de peatones. El conductor eventualmente golpeó unas barras de seguridad, las que evitaron que el incidente se convirtiera en una verdadera carnicería.

De acuerdo al Comité de Transporte, el informe será incluido en el proyecto de ley 1658-A para proteger y mantener más seguras las calles, que es patrocinado por el concejal Rodríguez. El Comité también votó sobre el Proyecto de Ley 1397-A presentado por el concejal Steven Matteo, líder de la minoría en el Concejo. El proyecto de ley 1397-A establecería varios requisitos para la restauración de una calle protegida cada vez que se abra.

Durante el proceso se destacó que Nueva York es conocida como una gran ciudad para caminar. Las barras de seguridad desempeñan un papel clave para evitar que los vehículos se usen como armas en áreas abarrotadas por personas, que son tan comunes en los cinco condados.

El Comité de Transporte insiste que una vez que se apruebe esta legislación ayudará a la ciudad a cumplir su rol de supervisión y permitirá asegurar que la Ciudad utilice estas herramientas vitales para proteger a los peatones vulnerables.

“Vamos a seguir trabajando duro para asegurarnos de que la instalación de bolardos de seguridad frente a las escuelas, plazas y corredores de visión cero comience tan pronto como sea posible para continuar creando una ciudad de Nueva York segura para todos”, dijo el concejal Rodríguez.

En esta nota

Ydanis Rodríguez
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain