El dólar retrocede ante el euro y otras monedas

El ajuste ocurre durante el proceso de aprobación de la reforma tributaria del presidente Donald Trump

Salvo el yen y la libra, el dólar avanzó ante otras monedas.

Salvo el yen y la libra, el dólar avanzó ante otras monedas. Crédito: Matt Cardy/Getty Images

NUEVA YORK – El dólar estadounidense se depreció este martes ante el euro y acabó mixto frente a otras monedas, coincidiendo con la etapa final del proceso legislativo para poner en vigor la reforma fiscal que promueve la Casa Blanca.

Al término de la sesión de hoy en los mercados financieros de Nueva York, un dólar se cambiaba a 0.8446 euros, frente a los 0.8488 euros de la jornada anterior, y por un euro se pagaban hoy 1.1840 dólares.

La moneda estadounidense se apreció ante la japonesa, con un cambio de 112.89 yenes por dólar, y ante el dólar canadiense y el peso mexicano, aunque retrocedió ante la libra esterlina y el franco suizo.

Se espera que el proceso legislativo para que sea promulgada la reforma fiscal prometida por el presidente de EEUU, Donald Trump, quede completado este miércoles.

Cuando entre en vigor esta ley, las corporaciones estadounidenses que tienen fondos fuera del país para reducir su carga fiscal podrán repatriarlos con descuentos, lo que a la larga puede beneficiar al valor del dólar.

Pero han comenzado a surgir dudas sobre el tamaño de esa posible repatriación, y los plazos en los cuales se puede desarrollar, por lo que la reforma fiscal está teniendo un impacto desigual en el valor de la moneda estadounidense.

El dólar terminó así frente a las principales divisas:

En esta nota

dolar Peso Mexicano

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain